miércoles, junio 24, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Presenta Gobierno de la CDMX la red de mujeres por la igualdad y la no violencia

by Valor Compartido
marzo 8, 2019
in Lo último
A A

Para promover el acceso de los derechos de las mujeres en la Ciudad de México, autoridades capitalinas presentaron la “Red de Mujeres por la Igualdad y la No Violencia”, con la finalidad impulsar un mecanismo que garantice la participación activa de las mujeres en sus comunidades, la toma de decisiones y contribuir a una vida libre de violencia.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno afirmó que en la Red participan dos mil 500 mujeres y 400 más en los pueblos originarios, cifra que aumentará conforme se unan más personas a la causa, que tiene el propósito de generar un núcleo para defender los derechos de las mujeres y erradicar la violencia de género en la capital del país.

“Su tarea es promover en sus comunidades la visibilización de la violencia hacia las mujeres y los derechos de las mujeres. Que ustedes constituyan redes de mujeres en sus colonias, en sus barrios, en sus pueblos; que si una mujer tiene problemas, se pueda acercar a ustedes que son el vínculo entre las comunidades y el Gobierno de la ciudad”, puntualizó.

Te puede interesar

ICC México insta al sector empresarial a acelerar la inclusión laboral formal de personas refugiadas

junio 24, 2026

The Home Depot recauda 7.3 millones de pesos para beneficiar a más de 69 mil personas en México

junio 24, 2026

Sheinbaum Pardo refirió que el Gobierno capitalino implementa una serie de programas para que las mujeres ejerzan su derecho a la ciudad como son: acciones para su autonomía económica, capacitación para el empleo en distintas actividades, gratuidad en los Centros de Educación Inicial y mejorar el acceso a la impartición de justicia.

Además, destacó que el primer gran festival que se llevará a cabo en la metrópoli es “Tiempo de Mujeres” que iniciará mañana en diversas alcaldías y contará con actividades de cine, danza, teatro, talleres y discusiones.

La secretaria de las Mujeres (SEMUJERES), Gabriela Rodríguez Ramírez, aseguró que la Red contribuye a identificar situaciones de violencia de género como el acoso y abuso, y a gestionar apoyos para abatir los principales problemas en los vecindarios.

“Esta Red se trata de que las mujeres nos hermanemos, de que llamemos a la vecina que sabemos que es víctima de violencia, la integremos, hagamos un diagnóstico de nuestro vecindario, de nuestro barrio, veamos cuáles son los problemas”, señaló.

Agregó que SEMUJERES, cuenta con dos unidades de atención en cada alcaldía denominado LUNAS, donde se atiende a las niñas, jóvenes y mujeres que requieran apoyo psicológico, legal, entre otros servicios.

La secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI), Larisa Ortiz Quintero, señaló que con estas acciones las mujeres indígenas pueden protegerse ante cualquier tipo de violencia con ayuda  jurídica, médica y psicológica. Además, dijo, se apoyarán con intérpretes de las diversas lenguas, así como con peritajes antropológicos para combatir a la violencia étnica.

Ortiz Quintero señaló que existen 800 mil personas indígenas en la ciudad y que el 52% de esa población son mujeres que a partir de hoy contarán “con estas 40 redes que se distribuirán por pueblos, por comunidades indígenas para que también la atención sea no solamente integral, sino con pertenencia étnica”.

La coordinadora zonal de la Red de Mujeres por la Igualdad y la No Violencia, Soledad Palma Vázquez, dijo, “somos un gran equipo de mujeres en toda la Ciudad de México para apoyarnos en conjunto, listas para recorrer nuestra ciudad en busca de mujeres e invitarlas a participar y ser parte de este gran proyecto para conocer nuestros derechos y difundir el derecho a una vida libre de violencia para mujeres y niñas”. 

Al evento asistieron también la secretaria de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Almudena Ocejo Rojo; las alcaldesas de Álvaro Obregón, Layda Elena Sansores San Román; de Iztapalapa, Clara Marina Brugada Molina; de Tlalpan, Patricia Elena Aceves Pastrana; u el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.

Relacionado

Comunicados

ICC México insta al sector empresarial a acelerar la inclusión laboral formal de personas refugiadas

junio 24, 2026
Comunicados

The Home Depot recauda 7.3 millones de pesos para beneficiar a más de 69 mil personas en México

junio 24, 2026
Comunicados

Ayuda en Acción México y el Gobierno de Australia protegerán con programa a refugiados LGBTQI+ y mujeres

junio 24, 2026
La red

Fundación Instituto Natura, Coppel y Compartamos consolidan política pública estatal

junio 23, 2026
Comunicados

Fundación MetLife y Movimiento STEM+ capacitan a más de 20 mil docentes en competencias del siglo XXI

junio 23, 2026
Comunicados

ADM y la Red BAMX se alían para combatir el desperdicio de comida y beneficiar a 200 mil mexicanos

junio 23, 2026
Load More
Next Post

Estrategia “Abogadas de las Mujeres en el Ministerio Público”

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • ICC México insta al sector empresarial a acelerar la inclusión laboral formal de personas refugiadas
  • The Home Depot recauda 7.3 millones de pesos para beneficiar a más de 69 mil personas en México
  • Ayuda en Acción México y el Gobierno de Australia protegerán con programa a refugiados LGBTQI+ y mujeres
  • Fundación Instituto Natura, Coppel y Compartamos consolidan política pública estatal
  • Fundación MetLife y Movimiento STEM+ capacitan a más de 20 mil docentes en competencias del siglo XXI
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com