inDrive y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de Saltillo, Coahuila, suman esfuerzos, bajo una visión estratégica compartida, para contrarrestar el acoso sexual en el transporte. Según diversas investigaciones, una de las formas más efectivas para contrarrestar la violencia en contra de las mujeres es impulsando programas de sensibilización que confronten los comportamientos que refuerzan la normalización del acoso y la agresión en la sociedad.
“Me honra poder informar que el Gobierno de Saltillo y la empresa InDrive seguirán trabajando de manera conjunta, con acciones afirmativas que contribuyan con la eliminación del acoso sexual. En este sentido, la capacitación de los conductores en la materia es esencial para garantizar la seguridad, la comodidad y el respeto de las y los usuarios”, afirmó la Lic. Lydia María González Rodríguez, directora del IMM de Saltillo.
La primera sesión de entrenamiento se llevó a cabo el 29 de agosto de manera presencial
Mediante esta sinergia, por primera vez se diseñó e implementó en conjunto un programa de capacitación para las y los conductores de la app, sobre la importancia de la prevención del acoso sexual. La primera sesión de entrenamiento se llevó a cabo el 29 de agosto de manera presencial dentro de la Unidad Administrativa de la Presidencia Municipal.
Con la conferencia “Concientización del Acoso Sexual”, impartida por el Lic. Rolando Melendez Torres, especialista de género en educación del IMM de Saltillo, inDrive y el mencionado instituto abordaron junto con los conductores las principales conductas de acoso, para identificar el problema, así como una serie de recomendaciones para evitar estos comportamientos y un listado de motivos por los cuales las mujeres muchas veces prefieren usar las plataformas de transporte por app.
Puede interesarte: Inician programa para seguridad de las mujeres en el transporte
“Ayudar a crear un entorno más seguro para las mujeres en Coahuila e iniciar un diálogo público positivo sobre la importancia de nuestra seguridad en el transporte es una tarea compartida entre los sectores público y privado. Por ello, colaboraciones como la que estamos desarrollando con el IMM de Saltillo se posicionan como una vía para sensibilizar, capacitar y socializar los aspectos fundamentales para afrontar el crítico problema de la violencia hacia la mujer”, explicó Paola Reynoso Cano, Gerente de Comunicación Corporativa de inDrive a nivel global.
*Comunicado de prensa