SHEIN con el programa SHEIN Cares, presenta The Next Cycle, una de sus campañas más recientes y que tiene el objetivo de darle una segunda vida a la ropa a través del reciclaje y reutilización de las prendas que ya no se usan.
A través de sus Pop Up Stores que tienen lugar en diversas ciudades de la república como parte del SHEIN Tour, implementan The Next Cycle Booth, un espacio en el que se invita a los asistentes a llevar las prendas que ya no utilizan. Tan solo en 2023, «y gracias a generosidad de nuestros increíbles SHEINistas, recolectamos 22 mil prendas, que ahora tendrán una nueva oportunidad«, señalaron fuentes de la empresa en un comunicado.
SHEIN destina las prendas a un proceso de reciclaje o a su donación a organizaciones
Una vez recolectadas, inicia el proceso de reciclaje. Para este paso, colaboran con Texinova, una empresa con más de dos décadas de experiencia en brindar un manejo correcto a los textiles y plásticos que pueden tener un segundo ciclo de vida. Después de un análisis de las prendas, estas pueden tener dos destinos: ser donadas o en caso de no poder serlo, son sometidas a un proceso de corte para dar origen a un hilo nuevo o tela nueva gracias a su fibra, lo que permite la creación de ropa nueva.
El proceso de donación abarca mucho más. Una vez seleccionadas para su donación se define cuál será el destino de las prendas: la Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual (CONFE), que se encarga de brindar servicios de intervención temprana y estimulación multisensorial a bebés de 45 días de nacidos a 6 años de edad, y capacitación e inclusión laboral a adultos de 15 a 35 años; o Por Ti Mujer, cuyo objetivo es apoyar a los grupos más vulnerables que se encuentran en estado de abandono y situación de violencia a través de acciones humanitarias y legales.
*Comunicado de prensa