GoFundMe, la plataforma de recaudación de fondos en línea, anuncia su llegada a México, siendo el primero de América Latina en contar con esta innovadora herramienta. Desde su fundación en California en 2010, GoFundMe ha permitido que millones de personas se unan para apoyar causas, necesidades y sueños con los que se identifican o consideran importantes. ¿Cómo funciona? La plataforma ofrece herramientas intuitivas que facilitan la creación de campañas de recaudación de fondos, la amplificación de historias y la conexión entre donantes y beneficiarios.
Con GoFundMe se pueden crear páginas de recaudación de fondos, realizar y recibir donaciones, y retirar fondos en pesos mexicanos a través de bancos locales. GoFundMe deduce automáticamente el 2.9% más $5 pesos mexicanos por cada donación, garantizando no haber pagos adicionales, y ofreciendo los precios más competitivos del mercado.
México es el 20º país al que aterriza GoFundMe
Figuras destacadas forman parte de su comunidad global de 150 millones de personas para apoyar causas y generar un impacto positivo. Algunos ejemplos son: la reciente recaudación liderada por Mila Kunis y Ashton Kutcher, «Stand With Ukraine«, ha reunido más de $37 millones para ayudar a Ucrania después de la invasión rusa. Mientras que, Leonardo DiCaprio y Laurene Powell Jobs lanzaron «America ‘s Food Fund«, recaudando más de $45.1 millones para proporcionar alimentos a las personas necesitadas en los Estados Unidos durante la pandemia.
El pasado octubre, cuando el Huracán Otis impactó Acapulco como categoría 5, la comunidad de GoFundMe se unió para recaudar más de medio millón de dólares (USD) a través del centro verificado de GoFundMe para ayudar a las y los afectados con su recuperación y a cubrir necesidades básicas.
Las posibilidades de uso de GoFundMe son diversas, desde emergencias médicas y gastos educativos, hasta apoyo para proyectos sociales, viajes, competencias deportivas, funerales, y cuidado y protección de animales. Las personas recaudan fondos para sí mismas, amistades, familiares, organizaciones sin fines de lucro e incluso desconocidos, en actos de bondad.
“El lanzamiento en nuestro vigésimo país es un gran hito que permitirá a las personas en todo México una forma segura, fácil y poderosa de recaudar dinero para las personas y causas que más les importan”, cuenta Tim Cadogan, CEO de GoFundMe. “Cada país en el que hemos incursionado ha adoptado GoFundMe de manera única, pero hay un tema subyacente común compartido en todas partes: el deseo de ayudarnos mutuamente es una verdad humana universal”
La plataforma no cobra ninguna tarifa para iniciar una recaudación de fondos, y en su lugar, acepta contribuciones opcionales de donantes para ofrecer herramientas de recaudación de fondos poderosas y confiables, soporte al cliente y un equipo global de expertos en Confianza y Seguridad, que investigan al beneficiario antes de entregar los fondos y proactivamente monitorea plataforma para detectar cualquier forma de mal uso o abuso e investiga todos los problemas reportados.
Para iniciar una recaudación de fondos, el primer paso es crear una cuenta en la plataforma, simplemente completando el registro con una dirección de correo y número de teléfono válido. Una vez establecida la cuenta, al clicar en Iniciar una recaudación de fondos, se accede lleva a un formulario donde proporcionar detalles importantes sobre la recaudación, como el título, cuánto dinero se espera recaudar y una descripción de la causa y cómo se planea utilizar los fondos. Se puede mejorar aún más la presentación de la recaudación incluyendo imágenes o videos relevantes que ayuden a explicar mejor la causa y atraer la atención de posibles donantes.
A continuación se ingresan los datos bancarios para recibir los fondos, ya sea a una cuenta de crédito o débito. Hay que tener en cuenta que, se puede retirar los fondos en cualquier momento, incluso si no se ha alcanzado la meta establecida. Una vez configurados estos detalles, es momento de difundir la recaudación de fondos entre contactos y redes sociales.
Las herramientas de GoFundMe permiten monitorear la recaudación en tiempo real, ver quién y cuánto ha donado. También ayuda a mantener a los donantes al día sobre el progreso y el uso de los fondos, así como a expresar gratitud a través de mensajes personalizados y actualizaciones regulares en la página de recaudación.
GoFundMe cuenta con una garantía asegurando que los fondos llegarán al destino correcto. En el improbable caso de que algo no salga bien, la compañía se compromete a proporcionar un reembolso completo para brindar mayor tranquilidad y confianza.
*Comunicado de prensa