lunes, octubre 13, 2025
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Fundación Banorte y Un Kilo de Ayuda presentan resultados de su programa de desarrollo infantil y nutrición

by Valor Compartido
febrero 20, 2025
in Comunicados
A A

Fundación Banorte y Un Kilo de Ayuda presentaron los resultados y aprendizajes del proyecto conjunto: Creciendo desde la Esperanza. Esta iniciativa busca contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en tres pilares: 1) fin de la pobreza, 2) hambre cero y 3) salud y bienestar, con un enfoque en el desarrollo infantil y la nutrición.

El proyecto Creciendo desde la Esperanza, inició en 2021 y en 2024 benefició a 3,882 niñas y niños, 200 mujeres embarazadas y más de 3,800 madres o cuidadores principales del Estado de México, Chiapas, Yucatán y Nuevo León, quienes forman parte del Modelo Integral de Desarrollo Infantil Temprano (MIDIT) de Un Kilo de Ayuda.

La inversión de la Fundación se destina a las siguientes iniciativas:

Te puede interesar

Caracol de Plata festeja 25 años premiando la comunicación como herramienta de transformación

octubre 13, 2025

Se gradúa la primera generación de Técnicos Certificados en Agricultura Sustentable Gruma

octubre 13, 2025
  • Apoyo al Modelo Integral para el Desarrollo Infantil Temprano en su versión actual y nuevas intervenciones 2.0.
  • Inversión inicial y continuidad para la apertura del CEDIT Galeana en Nuevo León.
  • Apoyo en la emergencia de Guerrero y Oaxaca frente a los huracanes Otis y John.
  • Vinculación interorganizacional con la UNESCO, Sésamo y Enseña por México

Un Kilo de Ayuda, con más de 38 años de trayectoria, centra sus esfuerzos en el Desarrollo Infantil Temprano de niñas y niños menores de cinco años en seis estados del país: Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Sinaloa y Nuevo León.

Su misión es garantizar que todos los niños, sin importar su lugar de origen, tengan las mismas oportunidades para crecer física, cognitiva y socioemocionalmente, preparándolos para un futuro más prometedor.

El programa de Fundación Banorte y Un Kilo de Ayuda benefició a 3,882 niñas y niños, 200 mujeres embarazadas y más de 3,800 madres o cuidadores principales del EdoMex

Jimena Prado, directora general de Fundación Banorte, destacó el compromiso «con los niños y las niñas más vulnerables de nuestro país, trabajamos para que tengan la nutrición necesaria para desarrollar su máximo potencial y mejorar su calidad de vida«.

Por su lado, Priscilla de Anda, directora general de Un Kilo de Ayuda compartió los resultados esperados para Creciendo desde la Esperanza en 2025. “Fundación Banorte es un aliado fundamental para la implementación de nuestra estrategia y nuestros procesos de mejora y crecimiento. Este año buscamos impactar a 4,300 infancias, mejorando su desarrollo de capacidades físicas, cognitivas y socioemocionales en los cinco territorios que atendemos este año: Nuevo León, Chiapas, Estado de México, Yucatán y sumando este año también a infancias de Oaxaca», expuso.

Cabe destacar que, como punto de partida, en 2023 se realizó un levantamiento en una muestra representativa de la Escala Latinoamericana y del Caribe de Seguridad Alimentaria (ELCSA). Los resultados indicaron que el 64% de los hogares en los territorios atendidos enfrentan inseguridad alimentaria (47% leve, 11% moderada y 6% severa), mientras que sólo el 36% cuenta con seguridad alimentaria. Estos datos refuerzan la necesidad de continuar con acciones integrales que mejoren la nutrición y el bienestar de las comunidades.

El evento contó con la participación de representantes de las comunidades beneficiadas, quienes compartieron testimonios y realizaron una demostración de las actividades que llevan a cabo cada tres semanas en colaboración con Un Kilo de Ayuda. Como símbolo de gratitud, obsequiaron un Árbol de la Vida, una artesanía tradicional que representa los cimientos sólidos que esta alianza ha construido en la vida de sus hijos, hijas y familias.

*Comunicado de prensa

Tags: AlianzasComunicado de prensaFundación BanorteinfanciaResponsabilidad Social EmpresarialSeguridad alimentariaUn Kilo de Ayuda

Relacionado

Comunicados

Caracol de Plata festeja 25 años premiando la comunicación como herramienta de transformación

octubre 13, 2025
Comunicados

Se gradúa la primera generación de Técnicos Certificados en Agricultura Sustentable Gruma

octubre 13, 2025
Comunicados

Inauguran mercado de bonos de naturaleza por 20 millones de dólares en México

octubre 13, 2025
Comunicados

IBERO 90.9 presenta programa de divulgación científica y cultural dirigido a personas con discapacidad auditiva

octubre 12, 2025
Comunicados

Lanzan plataforma de venta de dispositivos electrónicos premium reacondicionados

octubre 12, 2025
Comunicados

IHOP México celebrará Día Nacional del Pancake en apoyo a niños con cáncer

octubre 11, 2025
Load More
Next Post

L'Oréal, Casa Gaviota y alcaldía Benito Juárez se unen para impulsar empleabilidad de mujeres en situación de violencia

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Caracol de Plata festeja 25 años premiando la comunicación como herramienta de transformación
  • Se gradúa la primera generación de Técnicos Certificados en Agricultura Sustentable Gruma
  • Inauguran mercado de bonos de naturaleza por 20 millones de dólares en México
  • IBERO 90.9 presenta programa de divulgación científica y cultural dirigido a personas con discapacidad auditiva
  • Lanzan plataforma de venta de dispositivos electrónicos premium reacondicionados
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com