El Croquetón de Frody se ha convertido en una iniciativa emblemática del mes de julio, gracias a las donaciones de la comunidad, así como a la sinergia con otras marcas, es posible entregar alimentos a albergues que dan alojamiento a cientos de animales, de esta forma contribuyen a la gran labor de estas instituciones.
En la edición 2025, que se realiza del 7 de julio al 15 de agosto, Full Life y Minino se suman a esta noble causa social y unen esfuerzos con Frody para proveer alimento a animales vulnerables, este año se estima beneficiar a más de 900 perros y gatos de los refugios de San Gregorio, Casa del Gato Gazzu, Biocan y Omeyocan.
“Más allá de donar alimento, con el Croquetón buscamos dar visibilidad, generar conciencia de la situación en la que viven millones de animales e incentivar la acción solidaria de la ciudadanía, las empresas y las organizaciones en pro de una cultura de cuidado y protección animal, es una forma de promover la responsabilidad social y el papel clave de las marcas para la construcción de un país más justo”, asegura Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody.
En la actualidad, se estima que cerca de 30 millones de perros y gatos viven en la calle y cada año abandonan a 500 mil más, de acuerdo con el Congreso de la Ciudad de México. Si bien, los albergues juegan un papel clave, el número de refugios y los recursos son insuficientes para atender a una población que crece día a día. Por esta razón, la colaboración entre empresas, las organizaciones encargadas de dar asilo y la comunidad es fundamental para lograr un impacto duradero y efectivo.
Se estima que con esta edición del Croquetón se beneficie a más de 900 perros y gatos
No debemos perder de vista que el bienestar animal no sólo implica alimentar a perros y gatos en situación vulnerable, el verdadero cambio implica promover su protección, salud, esterilización y adopción responsable. La presencia de marcas en estas acciones puede impulsar campañas educativas, sensibilizar a la población y apoyar políticas públicas que aborden la problemática desde una perspectiva integral.
Hoy, existen diversas campañas que promueven la adopción de perros y gatos en México, sin embargo, la tasa sigue siendo baja en comparación con el alto número de animales abandonados. A pesar de los esfuerzos de refugios, organizaciones y algunas instituciones, la realidad es que muchos animales en situación de calle permanecen sin un hogar. Factores como la falta de información, la desconfianza hacia los procesos de adopción y la escasa sensibilización social sobre la importancia de brindar una segunda oportunidad a estos animales siguen agravando la situación.
La participación de firmas aliadas en el Croquetón 2025 refleja un compromiso real con la causa, demostrando que la responsabilidad social va más allá del marketing y puede convertirse en un motor de cambio social.
“En Full Life, creemos que la felicidad crece en el vínculo entre los mejores amigos… hasta que se convierten en familia. Somos esa emoción que alimenta cada momento, la confianza de sentirse cuidado y amado siempre. Por eso, como marca profundamente comprometida con el bienestar animal, somos conscientes de la dura realidad que enfrentan muchos perros y gatos en México, especialmente aquellos que han sido abandonados o maltratados. Uno de nuestros pilares más importantes es promover el cuidado responsable a través de campañas de concientización y acciones solidarias. En esta ocasión, nos llena de alegría unirnos a Neverías Frody para donar alimento a refugios que dedican su labor a brindar amor, cuidado y una segunda oportunidad a estos animalitos. En Full Life, creemos que todos los perros y gatos merecen una vida llena de cariño, salud y bienestar. Esta colaboración es una forma más de seguir alimentando ese vínculo que convierte a estos seres en familia”, afirma Jazmín Morales Olmeda, Brand Manager de Full Life.
Reconocer y concientizar a la población sobre un problema social de fondo, como el abandono y el maltrato animal, no es un tema superficial o secundario, se trata de una realidad que pone en evidencia la falta de valores y la desigualdad que existe en algunos segmentos de la sociedad mexicana. La donación de alimentos es el primer paso; las marcas pueden y deben ir más allá, participando en campañas de sensibilización.
“En Minino, creemos que cada peludito merece una vida llena de bienestar, cariño y dignidad. Por eso, como marca comprometida con la tenencia responsable, no sólo nos enfocamos en ofrecer productos de calidad, sino también en promover acciones que generen un impacto positivo en la vida de los animales y sus familias. Nos llena de entusiasmo anunciar nuestra colaboración con Neverías Frody, una empresa que comparte con nosotros valores esenciales como el amor por los animales, la empatía y la responsabilidad social. Juntos, queremos seguir construyendo una comunidad más consciente y solidaria, donde todos los peluditos tengan acceso a una vida más saludable y feliz. Esta alianza no solo representa un esfuerzo conjunto, sino una convicción compartida: que el bienestar animal se construye día a día, desde el plato, sí, pero también desde cada acción que fomente el respeto, el cuidado y el amor hacia quienes no tienen voz, pero sí mucho por sentir”, asegura Brenda Genes Rodriguez, Brand Manager de Minino.
El cambio cultural es posible y necesario. “Desde Frody, hacemos un llamado a todas las empresas, organizaciones y ciudadanos a sumarse a esta iniciativa. Cada donación, por pequeña que parezca, puede marcar la diferencia en la vida de un animal y en la construcción de una sociedad más solidaria. La campaña también busca inspirar a otras marcas a asumir un rol activo en temas sociales y ambientales, demostrando que la responsabilidad social puede ser un motor de cambio”, agrega Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody.
*Comunicado de prensa