Con la mirada puesta en el mayor torneo internacional de fútbol que tendrá lugar el próximo año en varias ciudades de México (además de Canadá y Estados Unidos), Sistema B México presentó su iniciativa Ronda de Negocios CDMX, que cuenta con el impulso de aliados estratégicos como Nacional Monte de Piedad. El objetivo es conectar a pymes con impacto social y ambiental con grandes compradores del país vinculados al torneo, para que los beneficios económicos lleguen a quienes más los necesitan: negocios locales, jóvenes y comunidades vulnerables.
La Ronda de Negocios se inspira en la iniciativa Ola México, de Impact Hub, que busca aprovechar la derrama económica −estimada de más de 600 millones de dólares para la Ciudad de México− como un catalizador de cambio económico y social al fortalecer a más de 500 negocios locales, crear empleos dignos para jóvenes y construir cadenas de valor más justas y regenerativas en los negocios y comunidades que rodean al Estadio Azteca.
“La Ronda de Negocios busca reimaginar el poder de las empresas como una fuerza transformadora para las personas y el planeta”, explicó Javier Herrero, director ejecutivo de Sistema B México. “2025 es el año clave para que las empresas locales se preparen, crezcan e ingresen a cadenas de valor que participarán en el torneo. La Ciudad de México puede liderar esta transformación y dejar un legado positivo para posteriores eventos deportivos de esta magnitud”, subrayó.
La ronda de negocios se celebrará el 30 de julio
La Ronda de Negocios se celebrará el 30 de julio en Casa Cemefi y busca fomentar reuniones uno a uno entre proveedores con impacto y compradores estratégicos, así como un panel inaugural con voces clave del ecosistema empresarial, social y académico. Además, se reservará un porcentaje de participación para organizaciones de la sociedad civil, academia y gobierno, fomentando una visión multisectorial del desarrollo económico regenerativo alrededor de este gran evento deportivo.
Más de 51 empresas, líderes en sus sectores, han confirmado su participación en la próxima edición de la Ronda, entre ellas figuran: Walmart, Nacional Monte de Piedad, Danone, BanBajío, Crepes & Waffles, Pujol, BUNA, Someone Somewhere, Hoteles BF, Aires de Campo, TEKITI y GRUNER.
En una edición anterior, realizada en Monterrey, la Ronda de Negocios logró más de 180 encuentros, con un potencial de acuerdos superior a 1 millón de dólares. Con esta nueva edición, Sistema B México aspira a demostrar que es posible que un gran evento deportivo se convierta en motor de cambio sistémico y desarrollo local, dejando un legado económico y social que trascienda el deporte.
Puedes inscribirte en: http://bit.ly/4esWAAC
*Comunicado de prensa