lunes, octubre 19, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Llega un edición más de Verano Dany Vasito

by Valor Compartido
julio 20, 2025
in Comunicados
A A

Del 18 al 23 de agosto se está llevando a cabo la quinta edición del Verano Dany Vasito, una iniciativa virtual y gratuita que busca despertar el compromiso ambiental en los niños de México. El programa ha convocado a más de 1,500 niñas y niños desde su inicio.

Dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años de edad, Dany Vasito ofrece actividades creativas, dinámicas y formativas que fomentan la curiosidad, el pensamiento crítico y la acción responsable en temas del medio ambiente y la sostenibilidad.

Las iniciativas participantes este año fueron seleccionadas mediante una convocatoria abierta en redes sociales, destacando por sus propuestas frescas, educativas y con enfoque en el cuidado del planeta.

Te puede interesar

Novo y UNICEF abordan la obesidad infantil en México mediante la iniciativa itinerante Nutrimóvil

octubre 18, 2026

Scotiabank y TC Energía invierten 3.5 millones de pesos en ostrícolas familiares de Veracruz

octubre 18, 2026

Cada día tendrá una iniciativa distinta, que son:

  • EcoSellos Kids (CDMX): Pilar del Ángel, doctora en Neurociencias de la Educación, pedagoga y arteterapeuta con más de 25 años de experiencia combina arte, ciencia y alma para despertar la creatividad y conciencia ambiental. En su taller expondrá cómo utilizar material reciclable para fabricar sellos divertidos y decorativos.
  • Sembradores de Esperanza y Paz (Querétaro). Mauricio Barragán Milmo, fundador de la organización Acalli, tiene más de 10 años de experiencia en proyecto comunitarios y de formación infantil en colonias populares y zonas rurales. Sus talleres se dividen en dos ejes: cuidado del medio ambiente y desarrollo de talentos para la paz. Busca que los niños se conviertan en promotores y animadores de su entorno.
  • Cucharas comestibles (Hidalgo). Este proyecto es liderado por cinco estudiantes de bachillerato de la Universidad Autónoma de Hidalgo. Los niños aprenden a fabricar cucharas comestibles, similares a una galleta: fuertes y sabrosas.
  • Germinados para niños (Hidalgo). ¡Cultiva tu propia magia reciclada! Luis René Suárez, ingeniero y técnico en Agrobiotecnología y parte de la organización Construyendo Esperanzas, imparte este taller para descubrir el poder de las semillas, el reciclaje y el autocultivo.
  • Museo móvil del reciclaje (CDMX). Rennueva es una organización enfocada en la economía circular, que montó el Museo Interactivo Itinerante sobre el Reciclaje, a bordo de un autobús. Renée Ortiz Chávez, especialista en sustentabilidad por la UNAM y líder del área de innovación de Rennueva, dirigirá un recorrido virtual por las ocho estaciones interactivas del museo, que explican el ciclo del reciclaje.
  • La Vida de una Recicladora: Historias, Personajes y Realidades desde la Pepena (Guadalajara). Lupita Arámbula (Loopz) es una actriz, recicladora y educadora ambiental, quien fundó el proyecto La Vida de una Recicladora. Es ganadora del Mérito Ambiental Jalisco 2023. Loopz imparte una charla escénico-educativa a través de títeres y humor para contar la historia real de una recicladora, humanizando el trabajo de la pepena y visibilizando su aporte al planeta.

*Comunicado de prensa

Tags: actividades infantilesComunicado de prensaDany VasitoInfanciasmedio ambienteSostenibilidad

Relacionado

Comunicados

Novo y UNICEF abordan la obesidad infantil en México mediante la iniciativa itinerante Nutrimóvil

octubre 18, 2026
Comunicados

Scotiabank y TC Energía invierten 3.5 millones de pesos en ostrícolas familiares de Veracruz

octubre 18, 2026
Comunicados

Cemefi otorga el Distintivo ESR a 1,506 mipymes durante el Foro Negocios Sostenibles 2026

octubre 17, 2026
Comunicados

Rockefeller y OpenAI Foundation lanzan fondo de 50 millones de dólares para soluciones de IA en servicios públicos

octubre 17, 2026
Comunicados

Boehringer Ingelheim financia proyectos de agua y restauración en el Valle de México con el More Green Fund

octubre 16, 2026
Comunicados

Valladolid Caja Financiera destina 15.8 millones de pesos a becas educativas en cuatro estados

octubre 15, 2026
Load More
Next Post

Nestlé México y Fundación Chedraui usan drones para dispersar semillas en las faldas del Iztacíhuatl

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Terraética Impact: una herramienta para medir el impacto social y los criterios ESG
  • Novo y UNICEF abordan la obesidad infantil en México mediante la iniciativa itinerante Nutrimóvil
  • Scotiabank y TC Energía invierten 3.5 millones de pesos en ostrícolas familiares de Veracruz
  • Cemefi otorga el Distintivo ESR a 1,506 mipymes durante el Foro Negocios Sostenibles 2026
  • Rockefeller y OpenAI Foundation lanzan fondo de 50 millones de dólares para soluciones de IA en servicios públicos
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com