En el marco del Día del Perro (21 de julio) y el Día Mundial del Perro Callejero que se celebra el 27 de julio, Mitsubishi Motors de México y Zadrigman, defensor animal comprometido con la protección y rescate de perros y gatos en situación de calle, celebran el éxito de su reciente campaña de donación de alimento. Lo que comenzó como una meta ambiciosa de recaudar 3 toneladas de croquetas, se transformó en un movimiento solidario que logró reunir 7.2 toneladas.
Gracias al resultado que superó por mucho a la cantidad de kilos que se esperaban recaudar, la ayuda se repartió con algunos de los refugios más necesitados con los que Zadrigman colabora, entre ellos el albergue Huellitas Amecameca, hogar de más de 400 perritos y gatitos rescatados.
Mitsubishi cedió un vehículo al rescatista para poder transportar el alimento
Con el apoyo de cientos de personas que donaron y la participación del Escuadrón Patitas, parte del alimento recolectado fue cargado en el vehículo oficial de rescate de Zadrigman, una pick up Mitsubishi L200 GSR, y en varias unidades adicionales, que por su capacidad todoterreno y de carga, fueron clave para transportar de manera eficiente y segura el alimento hasta el refugio en el Estado de México.
“Nos llena de orgullo saber que la pick up L200 GSR forma parte de una causa que salva vidas y mejora el bienestar animal en México. Esta donación ayudará mucho a los albergues y en Mitsubishi estamos comprometidos con poner nuestro granito de arena para sumar a la labor de Zadrigman”, comentó Ah-Kin Vázquez, presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México.
Huellitas Amecameca es un albergue con más de 400 animales rescatados de maltrato y situación de calle, el cual subsiste gracias a la ayuda que reciben de los empleados y de la gente, por lo que Mistubishi invita a sumar con donaciones en dinero o en especie.
Así mismo, todos los perritos y gatitos que viven en el albergue buscan un hogar para siempre, por lo que también están disponibles para adopción y así brindarles una segunda oportunidad.
*Comunicado de prensa