sábado, octubre 4, 2025
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Voluntarios de Helados Holanda reforesta 1,500 árboles en Sierra de Guadalupe

by Valor Compartido
agosto 7, 2025
in Comunicados
A A

Como parte de su compromiso con las comunidades donde opera, Helados Holanda reunió el pasado 2 de agosto a más de 100 voluntarios, entre colaboradores y sus familias, en una emotiva jornada de reforestación en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, específicamente en la zona conocida como ‘El Fraile’, dentro del municipio de Tultitlán de Mariano Escobedo, Estado de México, donde se encuentra su planta de producción.

La iniciativa, titulada Reforestando con el Corazón, se realiza año con año como una forma activa de contribuir al cuidado del medio ambiente y fortalecer el vínculo con las comunidades locales. En esta edición, se sembraron aproximadamente 1,500 árboles de especies endémicas como huizache, mezquite y palo dulce, seleccionadas por su resistencia al clima y su capacidad de captación de carbono. En conjunto, estas especies podrían absorber un estimado de 30 toneladas de CO₂ anualmente al alcanzar su madurez, lo que representa un aporte concreto frente al cambio climático.

Con más de 5,000 hectáreas de superficie, la Sierra de Guadalupe es uno de los pulmones verdes más importantes del Estado de México. Su cercanía con la comunidad de Tultitlán la convierte en un espacio de profundo valor simbólico para la compañía y su voluntariado.

Te puede interesar

Fundación FUNO refuerza atención de emergencias médicas y desastres de Cruz Roja Mexicana

octubre 4, 2025

Invierten 2 millones de pesos para fortalecer el rol de la mujer rural en Milpa Alta

octubre 3, 2025

Para la reforestación se seleccionaron especies endémicas como huizache, mezquite y palo dulce, seleccionadas por su resistencia al clima

Este año, la jornada formó parte de la “2da Mega Reforestación Por Un Mundo Más Verde” organizada por el Gobierno Municipal de Tultitlán, liderado por la Presidenta Municipal Ana María Castro, quien convocó a vecinos, estudiantes, servidores públicos y empresas en un esfuerzo colectivo por recuperar espacios naturales y fortalecer la conciencia ambiental.

Este tipo de alianzas fortalecen el trabajo colectivo por el medio ambiente y reflejan el compromiso del gobierno municipal con un desarrollo sostenible y con futuro para todas y todos.

Por su parte, Adelma González, directora general de Helados Holanda, expresó que “esta jornada refleja lo que somos: una marca comprometida con las comunidades donde operamos y con un futuro más sustentable. No se trata solo de plantar árboles, sino de sembrar relaciones, confianza y responsabilidad compartida. Nos emociona ver cómo nuestros colaboradores y sus familias se involucran con entusiasmo en construir un entorno más verde para todos”.

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensaHelados Holandamedio ambienteReforestaciónResponsabilidad Social EmpresarialSierra de GuadalupeTultitlánVoluntariado Corporativo

Relacionado

Comunicados

Fundación FUNO refuerza atención de emergencias médicas y desastres de Cruz Roja Mexicana

octubre 4, 2025
Comunicados

Invierten 2 millones de pesos para fortalecer el rol de la mujer rural en Milpa Alta

octubre 3, 2025
Comunicados

Brambles anuncia consolidación de su estrategia de abastecimiento responsable y regeneración de ecosistemas

octubre 3, 2025
Comunicados

Grupo Peñafiel celebra jornada de reforestación en el Cerro Viejo de Tlajomulco

octubre 3, 2025
Comunicados

Más de 3,200 estudiantes se formaron en 2024 con Soriana Universidad

octubre 2, 2025
Comunicados

Finaliza edición de Programa de Acompañamiento a Microempresarios de VWFS e IBERO Puebla

octubre 2, 2025
Load More
Next Post

Llegan nuevos Post-it hechos con papel recilclado

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Fundación FUNO refuerza atención de emergencias médicas y desastres de Cruz Roja Mexicana
  • Invierten 2 millones de pesos para fortalecer el rol de la mujer rural en Milpa Alta
  • Brambles anuncia consolidación de su estrategia de abastecimiento responsable y regeneración de ecosistemas
  • Grupo Peñafiel celebra jornada de reforestación en el Cerro Viejo de Tlajomulco
  • Más de 3,200 estudiantes se formaron en 2024 con Soriana Universidad
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com