Mondelēz Snacking México anunció avances en su estrategia de impacto para el país a través de la reducción de 400 toneladas anuales de residuos a través del nuevo empaque de Tang. La disminución de residuos se logró gracias a una innovación en los empaques de la marca impulsada por el área de Investigación y Desarrollo de la compañía, que logró reducir el uso de plástico (22% del peso reducido) y cartón (26% del peso reducido) en cada uno de los empaques, que mantienen el mismo gramaje y fórmula.
A lo largo de más de 40 años en México, Tang se ha establecido como la marca de bebidas en polvo más conocida en el país, y tiene presencia en 5 de cada 10 hogares mexicanos gracias a la gran variedad de sabores que la han posicionado como favorita de los consumidores.
Gracias a los cambios en los materiales utilizados de plástico flexible y cartón display y corrugado, los nuevos sobres de la marca representan una reducción de más del 22% de materiales frente al empaque anterior.
Mondelēz espera que a final de 2025 el 98% de sus empaques sean reciclables
Con la visión de construir un impacto positivo para las personas y el planeta, Mondelēz International ha enfocado sus esfuerzos de impacto en las áreas donde la compañía puede marcar la mayor diferencia, como sus empaques.
“En Mondelēz Snacking México nos hemos enfocado en incorporar esta visión a los procesos de producción, desde los mismos elementos de diseño de imagen de marca, empaque y presentación. Innovaciones como los sobres de Tang nos permiten reducir la cantidad de empaque que utilizamos, pero conservando el mismo sabor y características que nuestros consumidores conocen y prefieren”, señaló Santiago Aguilera, director senior de Comunicación, Asuntos Corporativos y de Gobierno de Mondelēz International para México y Latinoamérica.
De esta forma, la empresa trazó una hoja de ruta para impulsar la circularidad de sus residuos centrada en tres grandes acciones: Menos empaques, Mejores empaques y Mejor infraestructura de reciclaje.
Bajo este compromiso, la compañía ha presentado grandes avances en sus objetivos para 2025, donde el 96% de sus empaques a nivel global están diseñados para ser reciclados, con miras a lograr el 98% o más para final de año.
La reducción en los sobres de Tang se suma a las 875,800 toneladas de empaques que Mondelēz International eliminó a nivel mundial el año pasado. Recientemente, la compañía también anunció un compromiso para reducir, por lo menos, 5% del uso de plástico virgen para el 2025
Mondelēz International también es parte de la red Consumer Goods Forum, un esfuerzo global para compartir las mejores prácticas de la industria, donde se ha realizado una guía llamada Golden Design Rules que plantea los principios que se deben tomar en cuenta para asegurar que los empaques diseñados tengan las características para ser reciclados.
Estas acciones son parte de la misión de la compañía de ofrecerle a los consumidores el snack correcto, para el momento correcto, hecho de la manera correcta. En el país, Mondelēz Snacking México también impulsa modelos de colaboración entre distintos actores y organizaciones como Ecolana y ECOCE, además de la inversión de Mondelēz a través del fondo Circulate Capital en una planta recicladora Omnigreen en México, la cual es pionera en el reciclaje de plásticos flexibles. Estas acciones en conjunto promueven la economía circular de materiales flexibles que se utilizan en nuestro país.
Para más información sobre los compromisos medioambientales de Mondelēz International, consulta el reporte Snacking Made Right particularmente las páginas 33 y 34.
*Comunicado de prensa