Las plantas de manufactura de Dart Container Corporation en México renovaron con éxito la certificación de Distintivo Azul, al prevenir al máximo nivel la pérdida de pellets de plástico. Los pellets de plástico son la materia prima en la fabricación de cualquier artículo de plástico.
Las plantas de Dart en Tijuana, Baja California, y Atlacomulco, México, renovaron sus distintivos por tres años, lo que certifica su compromiso con el uso adecuado de materiales plásticos en beneficio del medio ambiente.
La industria del plástico en Estados Unidos creó la iniciativa Operation Clean Sweep para establecer estándares que permitan a las plantas de fabricación contener adecuadamente el material plástico y evitar su entrada al medio ambiente. Esta iniciativa fue adoptada en México por la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (ANIPAC) mediante un acuerdo firmado en 2011.
Las plantas de Dart en Tijuana, Baja California, y Atlacomulco renovaron sus distintivos por tres años
El Programa de Pérdida Cero de Pellets busca las mejores prácticas en el manejo y transporte de pellets de plástico para lograr cero residuos. Los auditores del Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ), un organismo público de investigación en manufactura avanzada, operan en dos niveles: el más riguroso es el Distintivo Azul, que hasta la fecha solo se ha otorgado a siete empresas en México.
“Nos enorgullece liderar los esfuerzos para establecer las mejores prácticas en la prevención, contención, limpieza y disposición de pellets”, dijo Gerardo Pedra Rocha, gerente regional de Asuntos Gubernamentales y Reciclaje para América Latina de Dart Container Corporation y Dart de México S. de R.L. de C.V. “La industria tiene una responsabilidad ineludible con el medio ambiente y con la creación de una economía circular que optimice el uso de materiales plásticos a nivel mundial”, añadió.
*Comunicado de prensa