Epson México reafirma su compromiso con el medio ambiente y la biodiversidad a través de una alianza estratégica con Reforestamos México A.C., organización dedicada a la conservación de ecosistemas en el país. Como parte de este esfuerzo, Epson adoptó una hectárea de bosque en el Nevado de Toluca y organizó una jornada de voluntariado corporativo en la que sus socios de negocio y colaboradores participaron en la plantación de más de mil árboles.
Esta acción forma parte de un programa de largo plazo orientado a generar conciencia ambiental, promover fuentes de empleo locales y contribuir a la preservación de la biodiversidad en zonas prioritarias del Estado de México.
La jornada, realizada el viernes 29 de agosto, reunió a socios de negocio y colaboradores de Epson desde las 7:30 a.m. a las 4:00 p.m., para sumarse activamente a la recuperación del ecosistema forestal. Con el apoyo técnico de Reforestamos México, se plantaron más de mil árboles en un área en proceso de restauración, fortaleciendo los suelos y creando hábitats para especies locales.
La adopción del terreno de bosque con Reforestamos México supone un proyecto a largo plazo
Roberto Donoso, director de Ventas y Marketing de Productos Comerciales, North Region – Epson América, Inc., comentó que «en Epson creemos que la tecnología debe ir de la mano con la sostenibilidad. Nuestra alianza con Reforestamos México busca trascender en el tiempo, no solo con la plantación de árboles, sino también con la generación de empleos y la conservación de la biodiversidad. Este es un paso más en nuestro compromiso por un futuro más verde”.
Epson ha consolidado una estrategia global basada en la sostenibilidad a través de su línea Business InkJet Empresarial (BIJ). Estos equipos destacan por su bajo consumo de energía y la mínima generación de residuos, lo que reduce significativamente su huella ambiental al mismo tiempo que ofrecen altos niveles de productividad, ayudando así a clientes y socios de negocio a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
Iniciativas como esta reflejan el compromiso de la compañía de reducir la huella ambiental, generar impactos positivos en las comunidades y promover la conciencia ecológica entre sus colaboradores, clientes y socios de negocio.
El esfuerzo conjunto con Reforestamos México significó la plantación de 1,000 árboles con el trabajo de voluntarios dentro de la hectárea adoptada, y consolida a Epson como un actor comprometido con la responsabilidad social y ambiental, extendiendo su impacto más allá de la innovación tecnológica y contribuyendo activamente al cuidado del planeta.
*Comunicado de prensa