Con el objetivo de promover la equidad energética y mejorar las condiciones educativas en comunidades remotas, EcoFlow, empresa líder en soluciones de energía portátil y sustentable, se unió a la organización Enseña por México para donar estaciones de energía DELTA 2 Max y paneles solares portátiles a cinco escuelas ubicadas en zonas rurales del país
De acuerdo con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en las localidades rurales de México, la disponibilidad de alumbrado público principalmente proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alcanza sólo el 46.7% de estas comunidades. Esto significa que más de la mitad de las zonas rurales, muchas de ellas sede de escuelas, enfrentan limitaciones significativas en el acceso a electricidad confiable.
En este contexto, EcoFlow y Enseña por México trabajan conjuntamente para ofrecer una solución concreta y sostenible: dotar a los centros educativos de energía limpia, confiable y autónoma, permitiendo el funcionamiento continuo de computadoras, proyectores, enrutadores y otros dispositivos esenciales para la enseñanza y el aprendizaje.
Según el INEGI la disponibilidad de alumbrado público alcanza sólo el 46.7% de las comunidades rurales
Las escuelas beneficiadas por esta iniciativa son: Telesecundaria Octavio Paz (Godínez, Valle de Bravo), TBC 92 (San Miguel Xoltepec, Valle de Bravo), Bachillerato Digital 219 (Nuevo Vicencio, San José Chiapa, Puebla), Primaria Benito Juárez (Tepeji del Río, Hidalgo) y TSE Francisco Javier Mina (Tacuapan, Cuetzalan, Puebla).
“De la mano de EcoFlow estamos logrando generar un cambio real en las escuelas de zonas rurales. A través de esta colaboración, ayudamos a que docentes y estudiantes continúen sus actividades con soluciones energéticas confiables y sustentables. Alianzas como esta demuestran cómo la innovación y el compromiso social pueden unirse para generar un impacto significativo”, señaló Ángel Ramírez, director regional, Enseña por México.
Esta donación forma parte de la iniciativa de responsabilidad social corporativa de EcoFlow, Power For All. Desde 2020, el programa colabora anualmente con ONGs y organismos gubernamentales de todo el mundo para brindar apoyo energético a regiones afectadas por desastres naturales y comunidades sin acceso a electricidad, así como para suministrar energía a proyectos de protección ambiental, eventos culturales y acciones de bienestar social.
En ediciones anteriores, la iniciativa Power For All ha donado estaciones de energía portátiles a escuelas en países como Sudáfrica y Bélgica, apoyando las actividades de aprendizaje diarias de los estudiantes.
En esta ocasión, EcoFlow reafirma su compromiso al llevar energía sustentable a niñas y niños en México, contribuyendo a que disfruten de una experiencia educativa más diversa y enriquecedora.
*Comunicado de prensa









