jueves, enero 15, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Eli Lilly apoyará investigación y desarrollo de terapias a favor de personas con Alzheimer

by Valor Compartido
diciembre 18, 2025
in Comunicados
A A

El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) y Eli Lilly firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de proveer de tratamiento para pacientes que han sido diagnosticados con enfermedad de Alzheimer en etapa inicial.

A nivel mundial, alrededor de 40 millones de personas viven con enfermedad de Alzheimer. En México, la prevalencia del padecimiento en personas de 60 años y más es de 7.8% De acuerdo con datos del INEGI, en 2020 residían 15.1 millones de personas en este grupo de edad, lo que permite estimar que hoy, 1.18 millones de mexicanas y mexicanos viven con esta condición; asimismo, la cifra podría triplicarse hacia 2050,

En la firma de este convenio estuvieron presentes el doctor Ángel Antonio Arauz, director general del INNN; Rubén Ortiz, director de Acceso y Asuntos Corporativos para Lilly LACAM; además del doctor Carlos Arturo Hinojosa, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad; y Bernardo Damm, director de Asuntos de Gobierno para Lilly México, lo que representa el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo científico y la prevención del padecimiento.

El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) y Eli Lilly firmaron un acuerdo de colaboración

“El acuerdo representa un paso significativo hacia la promoción de la investigación clínica y el desarrollo de nuevas terapias, permitiendo que los pacientes tengan acceso a tratamientos innovadores”, comentó el doctor Ángel Antonio Arauz. La firma de este acuerdo es un avance más para visibilizar a la enfermedad, ya que hasta ahora solo 17% de los casos de Alzheimer son diagnosticados oportunamente.
 
Históricamente, diferenciar el Alzheimer no era prioritario porque no existían tratamientos específicos. Hoy, los avances en biomarcadores y neuroimagen permiten detectar la enfermedad entre 15 y 20 años antes de los síntomas clínicos. “Tanto el INNN como Lilly buscamos impulsar el intercambio de conocimiento y la generación de evidencia científica, contribuyendo así al avance de la medicina en México y la región”, anotó Rubén Ortiz. 

El doctor Carlos Arturo Hinojosa, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, señaló que «la firma de este acuerdo es fundamental para fortalecer la atención médica especializada en México y promover la investigación clínica. Representa un compromiso conjunto para mejorar la calidad de vida de los pacientes y avanzar en el desarrollo de nuevas alternativas terapéuticas para los Institutos Nacionales de Salud del país”. 

La colaboración de ambas entidades se adhiere plenamente al Plan Nacional de Desarrollo vigente, que prioriza la incorporación de innovación a través de la investigación y el desarrollo clínico para que el acceso de nuevos medicamentos a la población sea más ágil y asequible, además de fortalecer al sistema de salud mexicano.

Te puede interesar

CDP incluye en su Lista A a Daikin en las categorías de Seguridad Hídrica y Cambio Climático

enero 14, 2026
Financiamiento para emprendimientos en Latinoamérica

Scotiabank participa en la actualización del Marco de Financiamiento Sostenible de la SHCP

enero 14, 2026

*Comunicado de prensa

Tags: AlianzaAlzheimerColaboraciónComunicado de prensaEli LillyInstituto Nacional de Neurología y NeurocirugíaResponsabilidad Social Empresarialsalud

Relacionado

Comunicados

CDP incluye en su Lista A a Daikin en las categorías de Seguridad Hídrica y Cambio Climático

enero 14, 2026
Financiamiento para emprendimientos en Latinoamérica
Comunicados

Scotiabank participa en la actualización del Marco de Financiamiento Sostenible de la SHCP

enero 14, 2026
Comunicados

Foro Nacional de la Bicicleta pide apoyo para transformar la movilidad de San Cristóbal de las Casas

enero 13, 2026
Comunicados

Encuesta de la UVM resalta la preocupación ciudadana en México por la gestión de basuras

enero 12, 2026
Comunicados

EY busca soluciones que favorezcan con IA el acceso a agua potable

enero 9, 2026
Comunicados

Fundación MetLife rehabilitó 22 espacios deportivos en 2025

enero 9, 2026
Load More
Next Post

Programa de conservación de tortugas marinas en litoral de Quintana Roo presenta resultados a 30 años

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • CDP incluye en su Lista A a Daikin en las categorías de Seguridad Hídrica y Cambio Climático
  • Scotiabank participa en la actualización del Marco de Financiamiento Sostenible de la SHCP
  • Foro Nacional de la Bicicleta pide apoyo para transformar la movilidad de San Cristóbal de las Casas
  • Encuesta de la UVM resalta la preocupación ciudadana en México por la gestión de basuras
  • EY busca soluciones que favorezcan con IA el acceso a agua potable
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com