miércoles, octubre 21, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

BMW Group San Luis Potosí reporta avances en gestión del agua y formación de talento en 2025

by Valor Compartido
abril 15, 2026
in Comunicados
A A

La BMW Group Planta San Luis Potosí presentó su informe de responsabilidad social corporativa ‘Conduciendo hacia el futuro‘, documento que integra los avances en gestión ambiental, formación de talento y sostenibilidad operativa durante 2025.

El reporte detalla acciones enfocadas en reducción de impacto ambiental, procesos circulares y desarrollo comunitario, además de funcionar como una hoja de ruta para fortalecer alianzas estratégicas y acelerar la transición hacia operaciones más limpias.

Entre los principales resultados, la planta reportó el tratamiento del 100% del agua residual, así como su reutilización en procesos clave. Además, logró un ahorro superior a 13,000 m³ de agua en torres de enfriamiento, como parte de su estrategia de eficiencia hídrica.

Te puede interesar

TeleVía impulsará prueba piloto contra el tráfico y la contaminación en la CDMX

octubre 21, 2026

GNP Seguros combate la obesidad infantil en México con el programa educativo musical Luli y Gabo

octubre 21, 2026

El informe también incluye iniciativas de reforestación y biodiversidad, en las que participaron más de 450 voluntarios con la plantación de más de 1,000 árboles, integrando acciones ambientales dentro de su operación.

BMW Group presenta informe 2025 con foco en sostenibilidad, agua y electromovilidad

En materia de desarrollo social, la planta fortaleció programas educativos en colaboración con organizaciones como Programa Adopte un Talento, UNICEF y Colonia Juvenil, alcanzando a más de 12,000 estudiantes y 1,000 docentes en México.

Asimismo, obtuvo la certificación de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, que valida sus estándares de formación dual y colaboración empresarial. Este reconocimiento coincide con el décimo aniversario de su programa dual, que ha graduado a más de 570 aprendices.

Como parte de su vinculación académica, la planta donó un robot industrial a la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, con el objetivo de fortalecer la capacitación en automatización y robótica de más de 1,000 estudiantes.

Durante 2025, la planta mantuvo una plantilla de aproximadamente 3,700 colaboradores, con una participación del 36% de mujeres y representación de 15 nacionalidades, en línea con su enfoque de diversidad e inclusión.

En paralelo, la operación avanza en la preparación para integrar la plataforma Neue Klasse, con miras a la producción de vehículos eléctricos y ensamble de baterías de alto voltaje en 2027.

Sobre estos avances, Klaus von Moltke señaló que«en el marco de nuestro décimo aniversario, desde la colocación de la primera piedra, nos sentimos orgullosos del crecimiento que hemos compartido con San Luis Potosí. Los logros alcanzados a lo largo de este tiempo nos inspiran a seguir construyendo un futuro de la mano de nuestros aliados y por ello mi prioridad será fortalecer los vínculos que nos permitan asegurar que los buenos resultados se sigan multiplicando gracias a un enfoque colectivo, transparente y sostenible».

El informe ‘Conduciendo hacia el futuro’ integra los avances de la planta en gestión ambiental, desarrollo de talento y operación industrial, alineando estos ejes con la estrategia de negocio y su relación con la comunidad.

*Con información proporcionada en nota de prensa

Tags: BMW Group Planta San Luis PotosíCAMEXAComunicado de prensaformación dualGestión del aguaPrograma Adopte un TalentoSostenibilidad EmpresarialUNICEFUniversidad Tecnológica de San Luis Potosí

Relacionado

Comunicados

TeleVía impulsará prueba piloto contra el tráfico y la contaminación en la CDMX

octubre 21, 2026
Comunicados

GNP Seguros combate la obesidad infantil en México con el programa educativo musical Luli y Gabo

octubre 21, 2026
Comunicados

Fundación ADO y Amigos de Sian Ka’an invierten en gobernanza hídrica en la Zona Maya de Quintana Roo

octubre 21, 2026
Comunicados

Inteligencia artificial y big data desplazan al cambio climático en el ranking global de riesgos

octubre 20, 2026
Comunicados

Casa Ronald McDonald México celebra su 27ª Cena con Causa para financiar hospedaje a familias en atención médica

octubre 20, 2026
Comunicados

Riesgos hidrometeorológicos y brecha de aseguramiento: más del 80% de las pérdidas por desastres en México no tiene cobertura

octubre 19, 2026
Load More
Next Post

Moda circular en México: crece la compra de segunda mano, pero el modelo aún no cierra el ciclo

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • TeleVía impulsará prueba piloto contra el tráfico y la contaminación en la CDMX
  • GNP Seguros combate la obesidad infantil en México con el programa educativo musical Luli y Gabo
  • Fundación ADO y Amigos de Sian Ka’an invierten en gobernanza hídrica en la Zona Maya de Quintana Roo
  • Inteligencia artificial y big data desplazan al cambio climático en el ranking global de riesgos
  • De los documentos a la práctica: Reconocen cultura de integridad de Cotemar
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com