jueves, febrero 19, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Alianza liderada por la ONU acelerará la transición hacia la movilidad eléctrica en 27 países

by Valor Compartido
noviembre 12, 2021
in Lo último
A A
Alianza liderada por la ONU acelerará la transición hacia la movilidad eléctrica en 27 países

Imagen ilustrativa por: Unspalsh

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), la ONU y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) anunciaron planes para ayudar a 27 países en desarrollo a acelerar su transición hacia la movilidad eléctrica con cero emisiones.

El Programa Global de Movilidad Eléctrica del GEF, lanzado en 2019 con un enfoque en 17 países, reúne al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Agencia Internacional de Energía, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, y el Banco Asiático de Desarrollo, con financiamiento del GEF.

La iniciativa ahora se está expandiendo en tamaño y alcance para apoyar a otros 10 países de ingresos bajos y medios en el desarrollo de hojas de ruta y objetivos nacionales, marcos de políticas, modelos comerciales y esquemas de financiamiento para la transición de sus sectores de transporte hacia el uso de los vehículos eléctricos.

Te puede interesar

Maxion Wheels inaugura un sistema fotovoltaico instalado por Iberdrola México

febrero 18, 2026

Turismo de ballenas impulsa economía y conservación en Los Cabos

febrero 16, 2026

Anuncian planes para ayudar a 27 países en desarrollo a acelerar su transición hacia la movilidad eléctrica con cero emisiones

“Un mundo en el que se agregarán mil millones de vehículos adicionales para 2050 simplemente no es compatible con un mundo en el que limitaremos el aumento de la temperatura global a 1.5˚C. Las emisiones del sector del transporte deben caer rápidamente. Para que esto suceda, tenemos que hacer la transición hacia una movilidad sostenible, limpia y eficiente”, dijo la directora ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen, durante la COP26.

Se espera que las emisiones relacionadas con el transporte contribuyan con un tercio de las emisiones relacionadas con la energía para 2050. El transporte ha estado aún más en el foco de la COP26 tras el llamado del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, a actuar en las áreas de «carbón, automóviles, dinero en efectivo y árboles».

“El cambio a la movilidad de cero emisiones será uno de los cambios definitorios del siglo XXI, como lo fue la introducción del motor de combustión interna en el siglo XX”, dijo Carlos Manuel Rodríguez, director ejecutivo y presidente de GEF.

«Esta nueva alianza global será crucial para que los países de ingresos bajos y medios se beneficien del cambio a la movilidad eléctrica, al tiempo que reducen las emisiones del transporte, luchan contra el cambio climático y crean un medio ambiente más limpio para sus ciudadanos», añadió Rodríguez.


También te puede interesar: COP26: Las mujeres son las más afectadas por el cambio climático


De acuerdo con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), todos los vehículos nuevos en el mundo deben tener cero emisiones para 2035 con el fin de cumplir con los objetivos climáticos de París.

Si bien la transición a la movilidad eléctrica ya está en marcha en países como Noruega, China y el Reino Unido, se prevé que más del 90% del aumento futuro en las flotas de vehículos se produzca en países de ingresos bajos y medios, muchos de los cuales carecen de las regulaciones e incentivos necesarios para promover vehículos de emisión cero.

El Programa Global de Movilidad Eléctrica del GEF complementará el programa de movilidad eléctrica del PNUMA, que apoya la introducción de vehículos de cero emisiones, incluidos autobuses eléctricos, automóviles y vehículos de dos y tres ruedas, de conformidad con la resolución de Movilidad Sostenible de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Acuerdo de París.

En su fase inicial, el programa del GEF incluyó a Antigua y Barbuda, Armenia, Burundi, Chile, Costa Rica, India, Costa de Marfil, Jamaica, Madagascar, Maldivas, Perú, Seychelles, Sierra Leona, Santa Lucía, Togo, Ucrania. y Uzbekistán. Los nuevos países que ahora se unen al programa incluyen Bangladesh, Ecuador, Sri Lanka, Albania, Granada, Indonesia, Jordania, Filipinas, Sudáfrica y Túnez, además del apoyo a iniciativas regionales.

Con información del PNUMA.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: Cero emisionesCOP26Emisiones de carbonomedio ambientemovilidad eléctrica

Relacionado

Comunicados

Maxion Wheels inaugura un sistema fotovoltaico instalado por Iberdrola México

febrero 18, 2026
Comunicados

Turismo de ballenas impulsa economía y conservación en Los Cabos

febrero 16, 2026
Cotemar conecta con el cuidado del planeta renovando la tecnología de su conectividad
La red

Cotemar conecta con el cuidado del planeta renovando la tecnología de su conectividad

febrero 13, 2026
Comunicados

Aon indica en informe que pérdidas económicas por desastres naturales alcanzaron $260,000 millones en 2025

febrero 5, 2026
Comunicados

Hertz México duplica su compensación de carbono

enero 30, 2026
Comunicados

Accor acelera sus esfuerzos en reducción de emisiones

enero 29, 2026
Load More
Next Post
Indra anima a las universitarias a transformar el mundo mediante la tecnología

Indra anima a las universitarias a transformar el mundo mediante la tecnología

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Maxion Wheels inaugura un sistema fotovoltaico instalado por Iberdrola México
  • De la eficiencia a la regeneración: el enfoque Water Positive gana terreno en la industria
  • Gobierno de Oaxaca, UNFPA, Fundación México Vivo y Reckitt refuerzan la educación sexual integral
  • Volkswagen de México benefició a 25,248 personas con su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en 2025
  • Fundación Cimarrón donó más de 10,000 juguetes a asociaciones civiles en Chihuahua
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com