jueves, agosto 6, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Alianzas comerciales para la producción sostenible

by Valor Compartido
febrero 3, 2023
in Comunicados
A A
9 empresas líderes lanzan nueva iniciativa para acelerar el progreso hacia un futuro de cero emisiones netas

Las empresas químicas Covestro y LANXESS cooperan en la producción climáticamente responsable e intensiva de productos químicos básicos en sus instalaciones de Lower Rin en Alemania. LANXESS obtiene cloro, sosa cáustica e hidrógeno de las instalaciones certificadas ISCC PLUS de Covestro en Leverkusen y Krefeld-Uerdingen. Por su parte, Covestro fabrica alrededor de un tercio del volumen de productos que suministra a LANXESS utilizando energía hidroeléctrica con certificados de origen para la electrolisis.

«Covestro persigue el objetivo de trasladar su producción a fuentes de electricidad completmente renovables en su camino hacia la neutralidad climática operativa en 2035«, declaró el director de Tecnología de Covestro, el Dr. Klaus Schäfer. «Prestamos especial atención a la energía en la producción intensiva de materias primas básicas. En cooperación con LANXESS utilizamos nuestras plantas de electrolisis en Alemania de forma proporcional, lo que nos permite reducir nuestras emisiones notificadas en hasta 120,000 toneladas métricas de CO2 por año«, agregó Schäfer.

LANXESS planea eliminar las emisiones de Alcance 3 dentro de su cadena de suministro para 2050

«El proyecto en conjunto con Covestro resulta importante para lograr que toda nuestra cadena de valor sea climáticamente neutra. Al obtener materias primas con una huella de carbono significativamente reducida, podremos disminuir nuestras emisiones indirectas reportadas hasta en 120,000 toneladas métricas de CO2 por año«, declaró el miembro del Consejo de Administración de LANXESS, el Dr. Hubert Fink.

Te puede interesar

Tres emprendimientos liderados por mujeres reciben financiamiento y aceleración en eNOVADORAS

agosto 6, 2026

DEACERO presenta su cuarto Informe de Sustentabilidad y consolida metas climáticas globales

agosto 6, 2026

Con la Iniciativa de Cadena de Valor Neto Cero de LANXESS, la empresa de especialidades químicas planea eliminar las emisiones de Alcance 3 dentro de su cadena de suministro para 2050. Esto incluye las emisiones indirectas, en particular de las materias primas adquiridas, así como en la logística o el tratamiento de eliminación. En cuanto a las emisiones de los alcances 1 y 2, se pretende ser neutral para el clima en 2040. «Con este programa, damos el siguiente paso hacia una cartera de productos climáticamente neutra y también apoyamos a nuestros clientes, que cada vez buscan soluciones sustentables», afirmó el Dr. Fink.


Puede interesarte: Cambio climático: lo que las empresas deben contemplar


El cloro, la sosa cáustica y el hidrógeno son componentes básicos de muchos productos de la industria química, sin embargo, su producción implica una gran demanda de energía, LANXESS utiliza las materias primas suministradas por Covestro, por ejemplo para  productos usados en la industria alimentaria y agricultura.

Covestro produce las tres materias primas básicas en sus instalaciones de Alemania en Leverkusen, Krefeld-Uerdingen y Dormagen, sitios certificados con el estándar ISCC PLUS reconocido internacionalmente para la producción de cloro (la certificación de Dormagen está prevista para un futuro próximo). La correcta asignación de la electricidad a los productos se garantiza a través de esta certificación y el uso de la energía renovable se demuestra mediante la invalidación de los certificados de origen en la Agencia Federal de Medio Ambiente.

*Comunicado de prensa

Tags: alianzas comercialesComunicado de prensaCrisis climáticamedio ambienteObjetivos de Desarrollo SostenibleRSE

Relacionado

Comunicados

Tres emprendimientos liderados por mujeres reciben financiamiento y aceleración en eNOVADORAS

agosto 6, 2026
Comunicados

DEACERO presenta su cuarto Informe de Sustentabilidad y consolida metas climáticas globales

agosto 6, 2026
Lo último

P&G busca reponer más del 100% del agua asociada al consumo de sus productos en el Valle de México

agosto 5, 2026
Inversión PepsiCo en agricultura regenerativa
Comunicados

PepsiCo impulsa agricultura regenerativa e inteligencia artificial en AgroUniversity LATAM 2026

agosto 5, 2026
Volaris continúa cargando ayuda humanitaria
Comunicados

Volaris presenta su Reporte Anual Integrado 2025

agosto 4, 2026
Comunicados

Voluntarios de Volkswagen llevan actividades para fomentar corresponsabilidad en el hogar

agosto 4, 2026
Load More
Next Post
Dow está reduciendo emisiones de carbono para diversas industrias

Dow está reduciendo emisiones de carbono para diversas industrias

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Tres emprendimientos liderados por mujeres reciben financiamiento y aceleración en eNOVADORAS
  • DEACERO presenta su cuarto Informe de Sustentabilidad y consolida metas climáticas globales
  • P&G busca reponer más del 100% del agua asociada al consumo de sus productos en el Valle de México
  • BBVA México participa en la tercera colocación conjunta de BONDESG y Bonos MS por 40,000 MDP
  • PepsiCo impulsa agricultura regenerativa e inteligencia artificial en AgroUniversity LATAM 2026
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com