A partir del día de ayer, 3 de junio, tanto niñas como niños de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México tendrán la oportunidad de elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar.
Acompañada por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de este lunes, la dependencia federal girará una circular para informar sobre esta disposición en escuelas de nivel básico en la capital.
“Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia, los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, eso es una parte de la equidad, de la igualdad”, afirmó Sheinbaum de visita en la primaria “Guadalupe Ceniceros de Zavaleta”.
La jefa de gobierno justificó que la medida es una condición de igualdad y de equidad, a fin de que no se nos categorice qué tipo de ropa debe traer cada quien de acuerdo al género.
“Las niñas también pueden tener pantalón, si todos los adultos nos vestimos con falda o pantalón, ¿por qué las niñas no pueden traer un pantalón y siempre tienen que traer falda?” cuestionó Sheinbaum.