Amgen México, empresa líder en biotecnología, recibió por segunda ocasión el certificado como una Empresa con Prácticas Transparentes (EPT)que otorga el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA), al demostrar a través de evidencias su cumplimiento a lo dispuesto en el Código de Integridad, Ética y Transparencia de Empresas de Insumos para la Salud (CIETEMIS).
“En Amgen México, estamos muy orgullosos de recibir la recertificación como una Empresa con Prácticas Transparentes, por parte de CETIFARMA, esta ratificación refleja nuestro compromiso inquebrantable con la integridad y el cumplimiento de estándares de calidad y ética dentro de la industria farmacéutica, además de ser el mejor ejemplo del pilar estratégico Amgen Saludable, que se encuentra dentro de nuestro marco de trabajo ESG, (Medioambiental, Social y de Gobernanza). Dicho pilar, brinda las directrices que debemos seguir en nuestra operación diaria; todo basado en una cultura que fomenta la transparencia, excelencia en la calidad y ética en todas y todos nuestros colaboradores”, indicó la Dra. Susana Suárez, directora general de Amgen México.
La certificación EPT tiene una validez de 3 años al término de los cuales se debe refrendar
El Programa de Evaluación y Acreditación de Empresa con Prácticas Transparentes fue instituido en 2009 por CETIFARMA, y su propósito es distinguir en un proceso de análisis documental e in situ el cumplimiento a las disposiciones establecidas en el CIETEMIS; la certificación EPT tiene una validez de 3 años al término de los cuales se debe refrendar, en este sentido Amgen México, recibió su primera certificación como EPT en 2019 y en 2023 la refrendó.
La certificación como Empresa con Prácticas Transparentes, otorgada a Amgen México, es el resultado del análisis satisfactorio de evidencias que demuestran el cumplimiento por parte de la empresa en los procesos de: información médica, actividades promocionales, fomento al uso adecuado de medicamentos, muestras médicas, manejo de personal, eventos educativos así como contratación de profesionales de la salud y servicios prestados por organizaciones de profesionales de la salud como consultores, respeto a la autonomía del profesional de la salud y donaciones, estudios, Programa de Integridad (Sistema Nacional Anticorrupción) y Política de ventas del sector público (licitaciones).
“Diariamente trabajamos por mantener los más altos estándares de calidad, integridad, ética y transparencia en todas nuestras operaciones y fomentamos que todos estos valores se vean reflejados en nuestra cultura y gobernanza corporativa, así como en nuestros productos y estrategias. En Amgen México, trabajamos haciendo las cosas bien y de forma correcta con el firme propósito de cumplir con nuestra misión de servir a los pacientes” concluyó la Dra. Susana Suárez, directora general de Amgen México.
*Comunicado de prensa