Grupo AlEn a través de Fundación AlEn donó a la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz más de siete mil piezas de Cloralex y Pinol para ayudar a las familias afectadas por la trayectoria del huracán Grace en dicho estado y evitar la proliferación de virus y bacterias.
La entrega de Pinol, Cloralex, y Cloralex Toallitas Desinfectantes, se estuvo llevando a cabo a partir del 27 de agosto a la delegación de Cruz Roja Mexicana en Poza Rica, Veracruz, una de las localidades más golpeadas por este suceso, y será el personal de Cruz Roja Mexicana quien se encargará de distribuirlo a las familias afectadas por la inundación, los deslaves y los cortes de luz y agua.
“Ante el siniestro, muchas personas se encuentran vulnerables, por lo que resulta trascendental llevar la limpieza y desinfección a los hogares mexicanos, para otorgar bienestar a la comunidad veracruzana que, ahora más que nunca, necesita nuestro apoyo. Todo esto ha sido posible gracias al compromiso de nuestros más de 5,000 colaboradores, quienes han maximizado su productividad y de nuestros socios comerciales como Ibarra Mayoreo, que han colaborado para poder responder a esta emergencia”, mencionó Mariel Jiménez, directora de Sustentabilidad y Comunicación Corporativa de Grupo AlEn.
“Más de 120 voluntarios recorrieron las zonas afectadas de Veracruz para entregar ayuda humanitaria a las familias. Hoy, la labor de Cruz Roja Mexicana no descansa y continuamos en auxilio de los afectados con víveres, en donde los productos de limpieza y desinfección como los de Grupo AlEn, se vuelven fundamentales para contribuir a su protección en estos momentos tan complejos”, menciona Alejandro Muguerza, director nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana.
“Debido a las lluvias torrenciales y la fuerza de los vientos, en los hogares se ha detectado la escasez de agua purificada y contaminación causada por las aguas negras, por ello invitamos a los habitantes de Veracruz a reforzar las medidas de limpieza y desinfección que sean necesarias para evitar las enfermedades gastrointestinales y respiratorias, pues tienen que cuidar de sí mismos y de sus familias”, añade Amada Alcalá, directora de Instituto Cloralex.
El compromiso de Grupo AlEn y su Fundación es continuo, pues cada año en conjunto se apoyan a más de 100 organizaciones y en los últimos 5 años han beneficiado a más de dos millones de mexicanos.
Comunicado de prensa.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?