A partir de 2020, AT&T México ha realizado la donación de más de 20 mil prendas y uniformes a organizaciones como el Club de Niños y Niñas de la Ciudad de México y la Fundación Alimento para Todos. Esta acción busca dar un nuevo uso a los uniformes y beneficiar a diversas comunidades en México, contribuyendo de manera positiva a la sociedad y al medioambiente.
“En AT&T México, estamos comprometidos en apoyar tanto a nuestras comunidades como a nuestro planeta, por esta razón hemos desarrollado iniciativas para reutilizar de forma creativa prendas y uniformes de nuestra operación, a fin de extender su vida útil con un enfoque social y apoyando al medioambiente”, menciona Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad en AT&T México.
La estrategia de upcycling o reutilización creativa de ropa surgió desde hace 5 años por parte del equipo de Colors, la marca de uniformes de AT&T México, con el objetivo de incentivar el aprovechamiento de las prendas para así evitar convertirse en desperdicios que lleguen al relleno sanitario, y realizar donaciones de sus uniformes en desuso a diferentes organizaciones de la sociedad civil en el país:
- 2020: se donaron más de 11 mil prendas que incluyen, chalecos, chamarras, playeras y camisas a diferentes estados del país.
- 2021: se reutilizaron las prendas para hacer 250 muñecos de soporte emocional para 125 niñas y niños en la Ciudad de México.
- 2022: se realizó la donación de 1,461 prendas y 125 muñecos reciclados para una comunidad en Veracruz.
- 2023: se realizó la donación de 50 muñecos reciclados junto con la colecta de juguetes anual de AT&T México.
- 2024: se donaron 10 mil camisas y 75 muñecos reciclados.
- 2025: se realizó la donación de 650 frazadas y 480 mochilas.
*Comunicado de prensa










