Charlamos con Lina Vanegas, Head of Marketing de Betterfly en México y Colombia, para que nos cuente más sobre esta plataforma que une el mundo de los seguros, el bienestar físico y emocional, y el impacto social. Betterfly está en México y en otros países iberoamericanos sumando a 3,000 empresas afiliadas y un millón de usuarios.
Lina Vanegas nos señala que el éxito de esta plataforma reside en la posibilidad de personalizar la protección de los colaboradores de manera individualizada, además de contar con un amplio catálogo de herramientas para que el usuario pueda acceder a planes de bienestar emocional y físico e igualmente a formaciones. Además, Betterfly se ha rediseñado recientemente para poder ofrecer una experiencia gamificada más atractiva.
Uno de los factores decisivos que hacen que las empresas afiliadas escojan esta plataforma, es la posibilidad de generar impacto social positivo, nos asegura la entrevistada. Y es que mediante desafíos y retos, los usuarios de Betterfly pueden sumar puntos que al final pueden convertir en donativos económicos para organizaciones no gubernamentales.
En México, Betterfly trabaja con tres organizaciones que impulsan las condiciones de vida de los hijos e hijas de reclusas mediante Reinserta; la promoción de la soberanía alimentaria con Grupo Murlota; y la educación digital en escuelas públicas del país con Fundación Únete. Además, los usuarios pueden escogerentre organizaciones internacionales que trabajan en causas como la la lucha contra la malnutrición de la mano de Leche para Haití; el acceso al agua con Water is Life; o el medio ambiente con One Tree Planted.
Los usuarios de Betterfly reciben un reporte del impacto que generan con sus hábitos saludables y su posterior conversión en donativos.
Recuerda que puedes escuchar esta y otras entrevistas más, en las principales plataformas mundiales de podcasting: Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Ivoox, Amazon Music y Spreaker, entre otros.También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.