jueves, marzo 5, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Bonafont sigue luchando contra la violencia de género

by Valor Compartido
julio 17, 2020
in Comunicados
A A
Bonafont sigue luchando contra la violencia de género

A causa de la crisis sanitaria que se ha tenido en el mundo, se ha aumentado considerablemente el riesgo de violencia para las mujeres y niñas durante el confinamiento, debido a la desigualdad y la discriminación de género.

Esto se ve reflejado en el incremento de denuncias relacionadas con violencia contra la mujer y en datos que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha registrado en el periodo de enero a mayo de este año.

Durante el confinamiento, se registraron 375 presuntas víctimas del delito de feminicidio y 1,233 víctimas mujeres de homicidio doloso, dando un total de 1,608 víctimas de feminicidio y homicidio doloso. Comparando este dato con el mismo periodo del año pasado, se detecta que hay un crecimiento de la violencia contra la mujer de un 6%.

Te puede interesar

Amazon Day llega a México y reduce empaques y viajes de entrega para miembros Amazon Prime

marzo 5, 2026

Bachoco impulsa inclusión laboral con CINIA a través de la producción de sus ‘peluchocos’

marzo 5, 2026

Se han contabilizado 23,460 presuntas víctimas mujeres de lesiones dolosas. También se han atendido 108,778 llamadas de emergencia al número 911, relacionadas con incidentes de violencia contra las mujer.


También te puede interesar: Cerrando brechas: Protección social para las mujeres


Esta situación ha alarmado a Bonafont ya que el bienestar y el empoderamiento de la mujer es una de los mayores compromisos de la empresa desde su creación, por lo que decidió invitar a diferentes profesionales para que, a través del ciclo de conferencias “Bonatalks”, aporten información de valor para las mujeres y sus comunidades para sensibilizarlos y empoderarlos para combatir la violencia de género.

“Esta crisis ha vulnerabilizado a muchas mujeres y niñas ya que en el hogar donde deberían sentirse seguras y protegidas, es el lugar donde más pueden ser victimizadas sobre todo durante el confinamiento. Queremos transmitirles a todas las mujeres que no están solas y que sepan que pueden hacer si se encuentran en una situación de riesgo”, afirma Aminta Ocampo, Responsable de Relaciones Públicas Bonafont.

Las conferencias, transmitidas por las redes sociales de Bonafont, serán llevadas a cabo por reconocidos especialistas todos los jueves del mes de julio a las 7:00 pm y se plantearán temas como estereotipos de género, violencia en tiempos de COVID, masculinidad positiva, violencia intrafamiliar entre otros:

  • Violencia en tiempos de COVID, jueves 9 de julio, 7:00 p.m.
  • Masculinidad positiva en tiempos de COVID, jueves 16 de julio, 7:00 p.m.
  • Sesión de Preguntas y Respuestas, jueves 23 de julio, 7:00 p.m.
  • ¿Qué sigue post pandemia?, jueves 30 de julio, 7:00 p.m.

“Bonatalks” se suma a la serie de acciones que Bonafont ha implementado para evitar la violencia contra las mujeres en México, tales como la Carrera Bonafont 2020 que en su edición 16, reunió a más de 70 mil mujeres para sumarse contra la violencia de género de la mano de ONU Mujeres impulsando el Programa de Ciudades Seguras en la zona de Iztapalapa que es uno de los municipios con mayor número de feminicidios.

También en el mes de Mayo se llevó a cabo la Carrera Bonafont Online con causa, con el fin de desarrollar un programa de trabajo contra la violencia doméstica en conjunto con Girl Up, impactando positivamente a 10,700 niñas.

Comunicado de prensa.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: BonafontComunicado de prensaMujeresNo violencia contra las mujeresViolencia de género

Relacionado

Comunicados

Amazon Day llega a México y reduce empaques y viajes de entrega para miembros Amazon Prime

marzo 5, 2026
Comunicados

Bachoco impulsa inclusión laboral con CINIA a través de la producción de sus ‘peluchocos’

marzo 5, 2026
Comunicados

Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León reconoce compromiso en sostenibilidad de 26 empresas

marzo 4, 2026
Comunicados

Congreso de la Ciudad de México y CONMÉXICO impulsarán educación ambiental y economía circular

marzo 4, 2026
Comunicados

Volaris refuerza su compromiso con el trasplante de órganos en México junto al CENATRA

marzo 4, 2026
Comunicados

El Gran Desafío de Inteligencia Natural para Empresas anuncia 12 finalistas

marzo 3, 2026
Load More
Next Post

CODIGOS 2020, concurso para impulsar emprendimientos de impacto social

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Cotemar impulsa talento de sus colaboradores con segunda generación de Academia Cotemar
  • Amazon Day llega a México y reduce empaques y viajes de entrega para miembros Amazon Prime
  • Bachoco impulsa inclusión laboral con CINIA a través de la producción de sus ‘peluchocos’
  • Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León reconoce compromiso en sostenibilidad de 26 empresas
  • Congreso de la Ciudad de México y CONMÉXICO impulsarán educación ambiental y economía circular
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com