Brambles, empresa que maneja la marca CHEP (contenedores), ha recibido la máxima puntuación en la clasificación de sustentabilidad de Dow Jones Barron’s, que la considera la empresa más sustentable del mundo.
Barron’s es una revista estadounidense publicada por Dow Jones & Company, una división de News Corp y una publicación asociada a The Wall Street Journal, que cubre la información financiera, la evolución del mercado y los datos estadísticos importantes de EE.UU.
El modelo de negocio circular de Brambles facilita el intercambio y la reutilización del conjunto de pallets y contenedores reutilizables más grande del mundo. Esto permite a Brambles servir a sus clientes a la vez que minimiza el impacto en el medio ambiente y mejora la eficiencia y la seguridad de las cadenas de suministro de todo el mundo.
Las plataformas de Brambles constituyen la columna vertebral invisible de las cadenas de suministro globales, sirviendo principalmente a los sectores de los bienes de consumo de rápida rotación, productos frescos, bebidas, comercio minorista y fabricación en general, así como ayudando a los clientes a reducir los residuos y las emisiones de sus propios procesos.
Graham Chipchase, CEO de Brambles afirmó que “estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento. La sustentabilidad está en el centro de nuestro negocio porque nuestro modelo circular ahorra recursos naturales y ayuda a eliminar los residuos y las emisiones de carbono. Estas cuestiones son más importantes que nunca para nuestros clientes”.
“Nuestro modelo de intercambio y reutilización utiliza la fuerza de las redes de cooperación para facilitar las oportunidades de colaboración que eliminan kilómetros de transporte en vacío, ahorran costes y, sencillamente, no están disponibles mediante otras soluciones. Creemos que el negocio desempeña un papel fundamental en la conformación de un futuro sustentable y esperamos compartir nuestra visión de sustentabilidad para 2025 este año”, agregó Chipchase.
Comunicado de prensa.