Reflexionar sobre cómo podemos cuidar mejor nuestro medio ambiente y adoptar prácticas más sostenibles en nuestra vida diaria en los productos de belleza que consumimos.
Uno de los aspectos clave de la ecología es la reducción de residuos y la elección de materiales sostenibles. Por ello, las marcas de belleza buscan innovar sus productos, ejemplo de ello es Skïn Sense, es marca coreana eco-friendly, la cual en todas sus mascarillas utilizan tela de Tencel.
El Tencel, es una fibra de celulosa fabricada a partir de pulpa de madera y eucalipto. Al ser una tela a base de ingredientes naturales, tiene varias ventajas ambientales:
- Reciclable y biodegradable: Las fibras de Tencel son biodegradables, lo que significa que se descompondrán en el medio ambiente sin dejar residuos tóxicos.
- Proceso de fabricación sostenible: La producción de Tencel emplea un ciclo cerrado de disolventes, lo que minimiza el desperdicio químico y el consumo de agua en comparación con otros procesos de fabricación de fibras.
- Fuentes renovables: El eucalipto, la madera más comúnmente usada en la producción de Tencel, es una fuente de celulosa renovable, lo que significa que se puede replantar y cosechar de manera sostenible.
- Suavidad y comodidad: Las fibras de Tencel son conocidas por ser suaves, transpirables y cómodas de usar en comparación con otros materiales de
Este día de la ecología, Skïn Sense busca mostrar que utilizar productos elaborados con ingredientes naturales, además de proteger al medio ambiente, también cuidan y revitalizan su piel con productos menos agresivos. La línea de mascarillas faciales Skïn Sense son 100% biodegradables y creadas a partir de ingredientes naturales que refrescan, hidratan y reparan tu cutis.
Comunicado de prensa.