domingo, junio 1, 2025
Valor Compartido
Valor Compartido Podcast
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Calculan retorno de la inversión social de la industria farmacéutica mexicana

by Valor Compartido
enero 30, 2024
in Lo último, PODCAST
A A

En Valor Compartido nos da gusto poder dar seguimiento a cómo evoluciona la Responsabilidad Social en las organizaciones. Episodios atrás pudimos hablar con Verónica Mendoza, directora de Responsabilidad Social de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), y ahora regresa para actualizarnos en qué punto se encuentra la inversión social de las empresas que pertenecen a la asociación, pero también de la labor en inversión social que realiza la propia AMIIF.

Este es el quinto informe social que realiza la AMIIF que reúne tanto el trabajo que realizan en RSE sus empresas asociadas, pero en esta ocasión se compila la acción realizada en cinco años por la propia asociación.

En este nuevo informe, la AMIIF da a conocer el trabajo realizado apoyando diferentes proyectos durante los últimos cinco años. Proyectos realizados por organizaciones aliadas como Cruz Roja Mexicana, Be The Match, Save The Chidren, la clíica Esquipulas o la Fundación IMSS, y que atienden la mejora de la salud de población vulnerable con especial enfoque a la infancia.

Te puede interesar

AT&T México presenta su informe de sostenibilidad 2024

mayo 28, 2025

Tecnología a favor de la acción climática, la inclusión y la ética

mayo 26, 2025

Además la AMIIF ha evaluado cuál es el retorno social de inversión de estos trabajos para poder invertir de mejor manera y aumentar resultados. Así por cada peso invertido en los proyectos, la AMIIF ha favorecido el retorno social de 3.39 pesos mientras que en campañas gestionadas directamente por la AMIIF, como la de donación de sangre y células madre, y las campañas de donaciones en especie para eventos puntuales, el retorno se ha multiplicado por 21.

Los factores que determinan el retorno social de inversión son: sustentabilidad del proyecto, sustentabilidad del resultado, impacto a través del tiempo, calidad de los beneficios generados y relevancia de los beneficios generados.

Además de la donación de recursos para la ejecución de proyectos, la AMIIF apoya el fortalecimiento de las organizaciones a las que apoya.

En cuanto al informe del trabajo realizado por las empresas socias de la asociación, Verónica Mendoza destaca que estas donaron más de 107 millones de pesos, divididos en aproximadamente 33 millones en efectivo, 52 millones en especie y 22 millones para responder a la emergencia del huracán OTIS que golpeó la costa de Guerrero.

Además, del trabajo enfocado a la consecución del ODS 3 Salud y Bienestar, la responsable de Responsabilidad Social destacó los esfuerzos de las empresas pertenecientes a la AMIIF por contribuir al ODS 1 Fin de la Pobreza, ODS 13 Acción por el Clima y el ODS 5 Igualdad de Género.

Verónica Mendoza subrayó durante la entrevista el incremento de esfuerzos dirigidos a programas STEM y el aumento de actividades de voluntariado.

Si quieres conocer sobre el informe, visita: https://amiif.org/informe-social-2023-amiif/ 

Recuerda que puedes escuchar esta y otras entrevistas más, en las principales plataformas mundiales de podcasting: Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Ivoox, Amazon Music y Spreaker, entre otros.También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

Tags: AMIIFEntrevistaInformereporteValor Compartido Podcast

Relacionado

Comunicados

AT&T México presenta su informe de sostenibilidad 2024

mayo 28, 2025
Lo último

Tecnología a favor de la acción climática, la inclusión y la ética

mayo 26, 2025
Comunicados

Bachoco presenta su informe de sustentabilidad 2024

mayo 26, 2025
Lo último

Junior League, un siglo de mujeres apoyando a la comunidad

mayo 22, 2025
Lo último

El potencial del mobiliario urbano a favor del medio ambiente

mayo 20, 2025
Comunicados

Energía Real presenta su Informe de Sostenibilidad 2024

mayo 20, 2025
Load More
Next Post

inDrive lanza plataforma de entrenamiento en seguridad para personas conductoras

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Reconocen campaña de branded content de Indio con premio por su Diversidad e Inclusión
  • Fundación Sempra invierte 280 mdp en 400 proyectos en sus primeros 10 años de existencia
  • Church & Dwight arrancará en junio programas sociales alineados a su propósito
  • Se crea la Red Mexicana de Universidades por la Acción Climática
  • AT&T México presenta su informe de sostenibilidad 2024
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com