miércoles, agosto 19, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

CHEP lanza investigación sobre hábitos de consumo y Economía Circular

by Valor Compartido
junio 22, 2023
in Comunicados
A A

Durante 2022, CHEP encabezó una investigación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Perú sobre temas de economía circular y hábitos de consumo sustentable en la población. El estudio “El camino hacia una cultura de circularidad en Latinoamérica. Regeneración desde la cadena de suministro hasta el hogar” es el resultado para lograr uno de los objetivos de la compañía: Educar a un millón de personas en economía circular y crear agentes de cambio en la vida cotidiana. A partir de esta investigación, CHEP presentó una propuesta de acciones específicas con base en la evidencia estadística y de investigación obtenidas.

Algunos resultados de la investigación son que 8 de cada 10 personas en Latinoamérica están dispuestas a contribuir en una economía circular, pero menos de la mitad sabe cómo hacerlo; otro dato es que la cantidad de residuos enviados a reciclaje es mínima en comparación con el consumo total, se estima que solamente 4.5% del total en toda la región se recicla.

8 de cada 10 personas en Latinoamérica están dispuestas a contribuir en una economía circular

Estos y más datos sobresalientes de la encuesta se incluyen en este estudio que contiene conceptos de economía circular como crisis ambiental, esfuerzos globales, estrategias de generación de cambio y hallazgo en forma en que los encuestados quieren ser educados en economía circular. También explica todo el proceso del levantamiento de la encuesta, las fases y resultados obtenidos como un panorama general en América Latina y en cada uno de los mercados mencionados al inicio.

Te puede interesar

Clarios obtiene bronce en los Eventex Awards 2026 por su programa Homenaje a la Lealtad

agosto 19, 2026

Compartamos Banco impulsa el autoempleo y las microempresas en Veracruz mediante créditos grupales

agosto 18, 2026

Como resultado del estudio se concretó otra parte del proyecto que fue la creación de un micrositio especializado en donde se alberga el estudio y que contiene 3 módulos que explican de forma fácil, gráfica y con 14 videos cortos los siguientes conceptos: 1) Conocimiento sobre problemas ambientales; 2) Sustentabilidad y Economía Circular y 3) Herramientas de economía circular. Estas estrategias de generación de cambio y educación están dirigidas a todo tipo de público; el usuario puede conocer qué acciones fáciles de implementar en su rutina diaria para ayudar a la preservación de los recursos naturales.

“En Brambles/CHEP, impulsamos con el ejemplo, acciones con un fuerte compromiso hacia la protección del planeta y los recursos naturales con nuestro modelo de economía circular y avanzamos en nuestra visión de ser una cadena de suministro regenerativa. En una perspectiva de responsabilidad común, es fundamental que todos contribuyamos como agentes de cambio, al alinearnos y participar en los esfuerzos globales, tales como la campaña ‘Actúa ahora’ de la ONU,” dijo Juan José Freijo, Chief Sustainability Officer para Brambles.


Puede interesarte: Una empresa que nació bajo la idea de Economía Circular: CHEP


La economía circular se basa en tres principios fundamentales: a) Eliminar residuos y contaminación desde el diseño; b) Mantener productos y materiales en uso; c) Regenerar sistemas naturales. Para que estas acciones se logren, es necesaria la participación de gobiernos, sectores, empresas, academia, ciudadanía, organismos no gubernamentales, productores y diseñadores. Se trata de responsabilidades compartidas.

“Nos motiva ser parte de este proyecto liderado por CHEP, para continuar con la corresponsabilidad que implica ser positivos con el medio ambiente. Estamos seguros de que el estudio y el micrositio permitirán a los mexicanos acercarse a la economía circular y adoptarla para tener un estilo de vida más sustentable”, declaró la Dra. Nydia Suppen, fundadora del Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable, S.A. de C.V. (CADIS).

La presentación de este proyecto tuvo lugar en presencia de universidades, ONGs, industria privada y opinión pública, aunado a colaboradores y aliados estratégicos de CHEP.

*Comunicado de prensa

Tags: CHEPComunicado de prensaEconomía circularinvestigaciónSostenibilidad

Relacionado

Comunicados

Clarios obtiene bronce en los Eventex Awards 2026 por su programa Homenaje a la Lealtad

agosto 19, 2026
La red

Compartamos Banco impulsa el autoempleo y las microempresas en Veracruz mediante créditos grupales

agosto 18, 2026
Comunicados

Nestlé México beneficia a más de 2 millones de jóvenes mediante la Iniciativa por los Jóvenes

agosto 18, 2026
Comunicados

Telefónica Movistar México ha impulsado la carrera de más de 200 jóvenes desde 2025

agosto 18, 2026
Comunicados

La AMPB reunió a líderes mesoamericanos para visibilizar sistemas económicos ancestrales

agosto 17, 2026
Comunicados

Iniciativa Climática de México presenta recomendaciones para el PECC 2026–2030

agosto 17, 2026
Load More
Next Post

Aula Móvil de AT&T regresa a CDMX

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Clarios obtiene bronce en los Eventex Awards 2026 por su programa Homenaje a la Lealtad
  • Compartamos Banco impulsa el autoempleo y las microempresas en Veracruz mediante créditos grupales
  • Nestlé México beneficia a más de 2 millones de jóvenes mediante la Iniciativa por los Jóvenes
  • Telefónica Movistar México ha impulsado la carrera de más de 200 jóvenes desde 2025
  • Presentan la cuarta edición de INNODROP, incubadora de talento hídrico en México
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com