viernes, octubre 17, 2025
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

CONAFOR y Reforestamos México galardonan a las fotografías ganadoras del concurso Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2019

by Valor Compartido
noviembre 25, 2019
in Comunicados
A A

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Asociación Civil Reforestamos México premiaron a las diez fotografías ganadoras del Concurso Nacional de Fotografía “Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2019”, que en esta edición contó con la participación de 1,208 concursantes.

El concurso “Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2019” es respaldado por Citibanamex, Grupo Bimbo, Teleurban y Altiplano, y tiene el objetivo de promover y difundir el aprecio de los ecosistemas forestales y la majestuosidad de los árboles mediante la fotografía, así como dar a conocer acciones y prácticas que impulsen el desarrollo forestal sostenible para favorecer la conservación, restauración y aprovechamiento del bosque.

Esta edición del concurso es la cuarta en la que colabora Reforestamos México con la CONAFOR. Ambas instituciones recibieron un total de 4,475 imágenes de fotógrafos.

Te puede interesar

Huawei lleva a China a 10 estudiantes mexicanos a aprender de TIC

octubre 17, 2025

BioBox y Plogging MX unen actividad física y reciclaje en la Miguel Hidalgo

octubre 17, 2025

Los concursantes participaron en cinco categorías, Acciones Forestales, Paisaje Forestal y Centinelas del Tiempo (Árboles Majestuosos) en las modalidades de Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre. 

En esta ocasión la bolsa de premios ascendió a 420 mil pesos repartidos entre las diez personas ganadoras y los cinco acreedores a mención honorífica, provenientes de diez estados del país.

La premiación se realizó en la Ciudad de México, tras las etapas de dictaminación y selección final, realizadas por un jurado especialista en aspectos técnicos y artísticos. En la ceremonia estuvo presente Daniel Servitje, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bimbo.

Los ganadores del primer lugar de cada categoría fueron

  • Acciones Forestales, Sergio Gerardo Pedrero Villanueva, de Chiapas
  • Paisaje Forestal, José María Jiménez Varela, del Estado de México
  • Árbol Rural, Francisco Javier García Henaine, de Chihuahua
  • Árbol Urbano, Jorge Luis Acuña Paulino, de Veracruz
  • Árbol Silvestre, Luis Roberto Lyons Suárez, de Puebla 

En su oportunidad, Julio Bueno Talamantes, titular de la Unidad de Educación y Desarrollo Tecnológico de la CONAFOR señaló que “estas hermosas imágenes tienen un objetivo específico, incentivar, promover y difundir el aprecio por los árboles majestuosos y los ecosistemas forestales, con el fin de crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente».

«Emprendamos acciones que siembren un cambio en nuestra comunidad, seamos impulsores de una conciencia de cuidado y respeto por los recursos naturales” finalizó.

Por su parte, Ernesto Herrera Guerra, director general de Reforestamos México, dijo que el concurso “Visión Forestal y Centinelas del Tiempo” es una de las iniciativas favoritas de la organización, ya que invita a la ciudadanía a identificar los árboles majestuosos del país y a documentar las acciones que los seres humanos están realizando en favor de los bosques. 

Por otro lado, Vanessa González Deister, directora de Fomento Social y Ecológico de Citibanamex, señaló que el concurso junta el aprecio por árboles majestuosos y por los paisajes forestales en Áreas Naturales Protegidas y Parques Nacionales, que en conjunto son una visión increíble de la biodiversidad de México.

Finalmente, el director general de Reforestamos México motivó a las fotógrafas y fotógrafos a seguir participando y reconoció a las personas que han integrado los diferentes jurados por su arduo trabajo en la selección de los ganadores.

“Deseo agradecer a los aliados, cuyas aportaciones han hecho posible esta iniciativa, ya que con eso ayudan a que se difunda por todo el país la importancia de conservar los ecosistemas forestales”, concluyó.

Tags: BiodiversidadComunicado de prensaConaformedio ambienteReforestamos México

Relacionado

Comunicados

Huawei lleva a China a 10 estudiantes mexicanos a aprender de TIC

octubre 17, 2025
Comunicados

BioBox y Plogging MX unen actividad física y reciclaje en la Miguel Hidalgo

octubre 17, 2025
Comunicados

Whirlpool reedita alianza con propósito de la mano de Hábitat para la Humanidad

octubre 17, 2025
Comunicados

LLYC analiza escrutinio sobre salud, sostenibilidad y reputación del sector agroalimentario

octubre 16, 2025
Comunicados

Samsung promueve reflexión social sobre ética e inteligencia artificial con concurso de ensayos

octubre 16, 2025
Comunicados

Premian soluciones disruptivas del sector asegurador alineado a los ODS

octubre 15, 2025
Load More
Next Post
Foto de Twitter @coldplay

Coldplay suspende gira para planear conciertos más amigables con el ambiente

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Huawei lleva a China a 10 estudiantes mexicanos a aprender de TIC
  • BioBox y Plogging MX unen actividad física y reciclaje en la Miguel Hidalgo
  • Whirlpool reedita alianza con propósito de la mano de Hábitat para la Humanidad
  • 1,390 mipymes reciben el Distintivo ESR
  • LLYC analiza escrutinio sobre salud, sostenibilidad y reputación del sector agroalimentario
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com