La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), entregó a Seguros Monterrey New York Life (SMNYL) un reconocimiento por el seguro Vida Mujer, el cual fue diseñado para atender las necesidades de las mujeres en diferentes momentos y etapas de su vida, con coberturas adaptadas a distintas necesidades.
En México, actualmente las mujeres representan el 52% de la población, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) , asimismo los roles que han asumido en la sociedad se han transformado con el paso del tiempo. Es por esta razón que SMNYL cuenta con un producto de seguro enfocado exclusivamente en acompañar y proteger a las mujeres en todo momento, ya sea en su papel de emprendedoras, profesionistas, amas de casa, amigas, madres, hijas, esposas, entre muchos otros.
Vida Mujer funciona como un plan de ahorro por 20 años
“En Seguros Monterrey New York Life estamos conscientes de los retos a los que se enfrentan las mujeres día con día. Con Vida Mujer tenemos la intención de que todas las mexicanas tengan al alcance una herramienta de ahorro útil para mantenerse protegidas, tanto a ellas como a sus seres queridos, misma que podrán disfrutar en vida para que materialicen las metas que se han propuesto alcanzar”, comentó Gustavo Cantú, presidente y director general de la empresa en México.
«Las mujeres están tomando el control de su vida y sus finanzas, son eficaces, productivas y trabajadoras. Por ello, un mecanismo contundente y preventivo de la violencia económica en contra de las mujeres es el empoderamiento y el manejo de sus finanzas personales. Estar protegidas y preparadas para enfrentar las diferentes etapas de su vida les brinda el acceso su salud física y financiera”, declaró Oscar Rosado Jiménez, titular de la CONDUSEF en este evento.
Vida Mujer funciona como un plan de ahorro por 20 años, en el que cada mujer define el monto que desea ahorrar, así como el periodo de pago. A partir de que concluya el 5to. año, se recibirá el 5% de la suma asegurada y posteriormente cada 2 años recibirá el mismo porcentaje, hasta llegar al año 17. En el año 20 recibirá el 80% de la suma asegurada, por lo que para que al final del plazo del producto se reciba el 115% de la suma asegurada que se contrató.
En caso de fallecimiento, durante el periodo de vigencia del plan, los beneficiarios recibirán el 100% de la cantidad asegurada. Además, el producto cuenta con coberturas específicas en caso de padecer enfermedades propias de la mujer, tales como Cáncer Femenino (PCF), Protección por Fallecimiento y Beneficio por Supervivencia, adicional se puede contratar cobertura por Embarazo.
Con Vida Mujer se pretende que todas se sientan respaldadas y con la confianza de estar seguras frente al futuro, para que hoy y siempre continúen cumpliendo sus sueños.
*Comunicado de prensa