domingo, marzo 8, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Constellation Brands da seis cárcamos de bombeo para reuso de agua en cuenca del río Yaqui

by Valor Compartido
febrero 6, 2024
in Comunicados
A A

Constellation Brands hizo entrega del equipo de seis cárcamos de bombeo para el reúso del agua de la red de drenaje del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) el cual contribuye a incrementar la disponibilidad de agua para la cuenca del Río Yaqui, evitando su desperdicio y poniéndola a disposición para diversos usos prioritarios en la entidad.

La instalación y funcionamiento de los seis cárcamos de bombeo garantizarán un volumen anual de más de 9 mil millones de litros de agua (9 millones de metros cúbicos). Con este proyecto, el Distrito de Riego del Río Yaqui disminuirá las extracciones de las fuentes de abastecimiento y hará más eficiente y sostenible el sistema de riego del valle del yaqui al recuperar y reutilizar agua potable que antes por cauces naturales llegaba al mar, lo cual beneficia a todos los usuarios de la región.

Con este proyecto se pone a disposición de la comunidad más de 7 veces el agua que consume Constellation Brands al año

Con este proyecto se pone a disposición de la comunidad más de 7 veces el agua que consume Constellation Brands al año. En representación de Constellation Brands, el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Bernardo Martínez, hizo entrega oficial del equipo de cárcamos en presencia del Gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; de Jesús Antonio Cruz Varela, director general del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme, así como de Luis Cruz, presidente del DRRY.

Te puede interesar

Grupo Bimbo y SEMARNAT impulsan el proyecto ‘Del conflicto a la coexistencia’ para proteger al oso negro mexicano

marzo 8, 2026

Profuturo renueva la insignia de CONDUSEF por su compromiso con la atención a personas adultas mayores

marzo 8, 2026

Este proyecto es resultado de la coordinación y trabajo en equipo entre el DRRY y Constellation Brands, para contribuir con soluciones para mayor acceso y disponibilidad de agua en la entidad.

Bernardo Martínez destacó que “esta iniciativa es de gran beneficio para todos los que vivimos y trabajamos en esta región de Sonora. La disponibilidad y el acceso al agua en la región son fundamentales para nosotros como empresa, pero también para el Distrito de Riego y para cada uno de nosotros como vecinos de esta ciudad”. 


Constellation Brands presenta Informe ASG 2023

“En Constellation Brands nos esforzamos por contribuir al bienestar de las comunidades en donde vivimos y trabajamos. La colaboración y el trabajo en equipo son esenciales, ya que permiten abordar desde diversas perspectivas las oportunidades y desafíos. Este proyecto ejemplifica cómo, al asumir la corresponsabilidad, podemos enfrentar los retos y generar oportunidades en beneficio de la comunidad. A través de iniciativas como esta, Constellation Brands reafirma su compromiso a largo plazo con Sonora«, agregó.

*Comunicado de prensa

Tags: AguaComunicado de prensaConstellation Brandsmedio ambienteSostenibilidad

Relacionado

Comunicados

Grupo Bimbo y SEMARNAT impulsan el proyecto ‘Del conflicto a la coexistencia’ para proteger al oso negro mexicano

marzo 8, 2026
Comunicados

Profuturo renueva la insignia de CONDUSEF por su compromiso con la atención a personas adultas mayores

marzo 8, 2026
Comunicados

Fundación Coppel lanza el podcast ‘Origen no es destino’ para reflexionar sobre desigualdad y oportunidades en México

marzo 7, 2026
Royal Holiday mantiene su compromiso con la limpieza de playas y retiro de sargazo
Comunicados

Nueva alianza en Mahahual busca contener el sargazo y avanzar hacia soluciones de economía circular

marzo 7, 2026
La red

Aleatica integra derechos humanos y debida diligencia en la Autopista Atizapán–Atlacomulco

marzo 6, 2026
Comunicados

Convocatoria ‘Energiza mi Proyecto’ seleccionará 20 iniciativas comunitarias cerca de estaciones Repsol

marzo 6, 2026
Load More
Next Post

Logitech presenta portafolio para videoconferencias con plástico postconsumo

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Grupo Bimbo y SEMARNAT impulsan el proyecto ‘Del conflicto a la coexistencia’ para proteger al oso negro mexicano
  • Profuturo renueva la insignia de CONDUSEF por su compromiso con la atención a personas adultas mayores
  • Fundación Coppel lanza el podcast ‘Origen no es destino’ para reflexionar sobre desigualdad y oportunidades en México
  • Nueva alianza en Mahahual busca contener el sargazo y avanzar hacia soluciones de economía circular
  • Aleatica integra derechos humanos y debida diligencia en la Autopista Atizapán–Atlacomulco
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com