Constellation Brands y El Águila de Veracruz anuncian una alianza estratégica que impulsará el desarrollo social y deportivo en la comunidad, con un enfoque especial en el fortalecimiento del deporte femenil. A través de esta colaboración, ambas instituciones buscan crear oportunidades significativas para niñas, niños y jóvenes, fomentando el bienestar social mediante el deporte.
Esta alianza incluye el apoyo al equipo femenil de softbol de El Águila en la Liga Mexicana de Softbol. Sin embargo, su impacto va mucho más allá del terreno de juego. Como parte del compromiso compartido entre ambas instituciones, se llevarán a cabo, entre otras actividades, clínicas impartidas por el cuerpo técnico del equipo y brindará a jóvenes de la región la oportunidad de aprender, inspirarse y desarrollar habilidades tanto dentro como fuera del terreno deportivo.
“En Constellation Brands estamos convencidos de que el deporte es una herramienta poderosa para transformar vidas a través de principios y valores compartidos en la cultura de Constellation Brands como el trabajo en equipo, esfuerzo e integridad. Esta alianza con El Águila de Veracruz refleja nuestro compromiso con las comunidades donde vivimos y trabajamos, al generar oportunidades que inspiran y promueven el bienestar de los veracruzanos”, destacó Nina Mayagoitia, Vicepresidenta de Comunicación y Responsabilidad Social de Constellation Brands.
Constellation Brands llega a un acuerdo con El Águila de Veracruz para llevar el softbol a comunidades remotas
Por su parte, el presidente de El Águila de Veracruz, Bernardo Pasquel, señaló estar «muy orgulloso de poder inspirar a través del softbol. Nos emociona que niñas y jóvenes, sepan que pueden cumplir sus sueños e impactar de manera positiva a nuestra comunidad y con el ejemplo llegar a muchas personas”.
Marlen Lagunes, jugadora veracruzana de El Águila, reconoció que «es estupendo, en algunos pueblos de Veracruz, no tienen recursos para llevar a sus niños a entrenar hasta el puerto y que ahora Constellation Brands llegue a esas comunidades y les lleven estas oportunidades, es maravilloso”.
Como parte de esta alianza, Constellation Brands estará presente con su imagen tanto en el uniforme del equipo como en el Estadio Beto Ávila. El objetivo de esta colaboración es inspirar y transformar la vida de niñas, niños y jóvenes en Veracruz y reafirmar el compromiso de ambas organizaciones con el desarrollo social y deportivo en México.
*Comunicado de prensa