miércoles, febrero 4, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Coppel Comunidad lanza campaña ‘Un paso adelante’ por la lucha contra el cáncer de mama

by Valor Compartido
octubre 31, 2020
in Comunicados
A A
Coppel Comunidad lanza la campaña “Un paso adelante”

Coppel Comunidad se une al movimiento mundial de lucha contra el cáncer de mama con la campaña “Un paso adelante”, en alianza con la Fundación COI, con el objetivo de promover que cada vez más mujeres mexicanas hagan de la autoexploración mamaria un hábito que puede salvarles la vida.

“El cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres mexicanas adultas de 30 a 54 años. Las cifras son inquietantes, a pesar de que si se detecta a tiempo es curable. Por eso, constantemente se activan campañas a nivel mundial de concientización respecto a esta enfermedad”, afirma Erika Ortíz, directora ejecutiva de Fundación COI.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo motivar a las mujeres a realizarse la autoexploración con énfasis en la importancia de una detección oportuna y los pocos minutos que se necesitan para salvar la vida.  

Te puede interesar

Conservar, una clave silenciosa de la autosuficiencia alimentaria

febrero 4, 2026

Fundación AlEn abre Convocatoria 2026 de donativos en especie y efectivo para proyectos sociales y ambientales

febrero 4, 2026

“Necesitamos que cada vez más mujeres, a partir de los 20 años, incluyan en sus rutinas la autoexploración mamaria. Bastan unos minutos para detectar a tiempo cualquier signo anómalo en las mamas para atendernos oportunamente”, apunta Rocío Guerrero. Y es que, para Coppel Comunidad, resulta de gran importancia contribuir con la difusión de esta información.


 También te puede interesar: Soriana se une, por tercer año consecutivo, a la lucha contra el cáncer de mama


Las mujeres siempre un paso adelante

La campaña impulsada por Coppel Comunidad resalta que las mujeres siempre van un paso adelante, no importa lo complicado de la situación. Esta característica las convierte en el pilar de las familias mexicanas. Sin embargo, aún hay mucho por hacer respecto a la importancia que tienen la autoexploración y la detección oportuna cuando se trata del cuidado de la salud.

Con el mensaje “¡Autoexplórate y ve un paso adelante contra el cáncer de mama!”, Coppel Comunidad busca llegar a miles de mujeres, de 20 a 40 años, para crear consciencia respecto a que la autoexploración mamaria podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

“Si bien la autoexploración es un factor clave para la detección de esta enfermedad, también es importante realizarse la mastografía anual, una vez cumplidos los 40 años. Es por ello que donaremos 4,798 mastografías en diferentes estados del país, para colaboradoras y clientes, a fin de que cada vez más mujeres tengan la oportunidad de una detección oportuna ante esta enfermedad”, concluye Rocío Guerrero, directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: cáncer de mamaComunicado de prensaCoppelResponsabilidad Social Empresarialsalud pública

Relacionado

Comunicados

Conservar, una clave silenciosa de la autosuficiencia alimentaria

febrero 4, 2026
Comunicados

Fundación AlEn abre Convocatoria 2026 de donativos en especie y efectivo para proyectos sociales y ambientales

febrero 4, 2026
Comunicados

Vida Circular identifica los cinco temas de sustentabilidad más consultados en 2025

febrero 3, 2026
Comunicados

Grupo Peñafiel reporta avances en residuos, agua y restauración de ecosistemas durante 2025

febrero 3, 2026
Comunicados

Dentsu Media México prueba tecnología de publicidad digital sustentable para reducir emisiones de CO₂

febrero 1, 2026
Comunicados

CAF y la Fundación Rockefeller formalizan una alianza para impulsar iniciativas de desarrollo sostenible en la región

enero 31, 2026
Load More
Next Post
Aeroméxico alcanza más de 26 mil sanitizaciones en sus aviones

Aeroméxico alcanza más de 26 mil sanitizaciones en sus aviones

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Conservar, una clave silenciosa de la autosuficiencia alimentaria
  • Fundación AlEn abre Convocatoria 2026 de donativos en especie y efectivo para proyectos sociales y ambientales
  • Cox destaca la necesidad de una regulación clara para la transición energética en América Latina
  • Vida Circular identifica los cinco temas de sustentabilidad más consultados en 2025
  • Premio Mujer Tec 2026 reconoce liderazgos femeninos que impulsan la transformación social
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com