Con el objetivo de medir o generar parámetros en término de sustentabilidad, surgen estándares como «Cradle- to- Cradel Certified».
Esta certificación proviene del Cradle to Cradle Products Innovation Institute, una organización sin fines de lucro que educa y capacita a los fabricantes de productos de consumo para que se conviertan en una fuerza positiva para la sociedad y el ambiente.
Es decir, este estándar aprueba el compromiso de las empresas y sus proveedores con la sustentabilidad y las comunidades de las que depende.
«En C&A creemos que todos deberíamos tener la posibilidad de vernos y sentirnos bien siempre, sin comprometer la calidad de vida de quienes hacen nuestra ropa ni el planeta que nos provee los recursos para hacerla. Queremos que nuestros clientes confíen en que haremos lo correcto, para que ellos puedan comprar nuestros productos sin tener que elegir entre lo sustentable y lo que no lo es».
Es por eso que los jeans y las playeras de la colección Wear The Change son Cradle-to-Cradle Certified™, con lo que están creados de acuerdo con una economía circular ideal y los lleva un paso más allá del reciclaje convencional y el concepto de eco-eficiencia.
Además, la línea incluye prendas en algodón orgánico, mezclilla que ahorra agua durante el proceso de lavado y viscosa sustentable, entre otros detalles.
Gracias al Cradle to Cradle Products Innovation Institute, éstas y otras colecciones de C&A tienen lo necesario para llevarlos a una mayor sustentabilidad y contribuir de una manera más activa al cuidado del ambiente.