En nuestra nueva entrevista de Valor Compartido hablamos sobre acción climática, transición energética y descarbonización de la mano de Marc Falguera, socio director de STX Group. Falguera estuvo ante el micrófono de nuestro pódcast aprovechando la presentación de la nueva oficina en México donde ya han trabajado desde hace cinco años. Falguera es co-líder de Strive by STX, brazo de acción climática de STX con el que buscan acelerar la acción climática mientras crean ventajas competitivas.
Con México, STX abre su 12ª oficina. La empresa tiene más de 500 colaboradores y más de 7,000 clientes. En 2022 comercializó y promovió la generación anual de 450 TWh de energía renovable, el consumo que tiene Inglaterra en un año.
“Creemos que un mundo descarbonizado es posible”, asegura Falguera. El ritmo de cambio se está acelerando pero todavía hay muchas organizaciones que se están quedando atrás. Por esta razón, apunta que a la vez que se responde al desafío global buscan crear ventajas competitivas.
Strive by STX puede entrar en cualquier punto en el que se encuentre la organización, señala a la vez que asegura que les ayudan a entender dónde están e implementar objetivos que marquen la meta de ser Net Zero.
Además del cambio tecnológico, Strive by STX ofrece mercados medioambientales porque ayudan tanto en ámbitos como eficiencia energética como en transicionar esa energía a energía renovable.
Para aquellas empresas que hay emisiones que no les es posible reducir, Strive by STX les ofrece la posibilidad de desarrollar proyectos de descarbonización en su cadena de suministro. “Así al mismo tiempo tienen acceso a créditos internacionales de carbono con un nivel de integridad máximo y óptimo que nuestros 15 años de experiencia pueden ofrecer”.
Recuerda que puedes escuchar esta y otras entrevistas más, en las principales plataformas mundiales de podcasting: Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Ivoox, Amazon Music y Spreaker, entre otros.También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.