Diageo lanzó «Brand Activism: un cambio de capacidad», en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que permite a los especialistas en marketing incorporar la sostenibilidad en su cultura y marcas.
Desarrollado con el equipo de Sostenibilidad Global de Diageo, Brand Activism desarrolla la comprensión de la sostenibilidad por parte de los especialistas en marketing, los empodera con el conocimiento de cómo aplicar los principios de sustentabilidad en sus roles y los inspira a tomar medidas para liderar la agenda de cambio junto con su empresa y para los consumidores.
Para finales de junio, las 1,200 personas de los equipos de marketing e innovación de Diageo habrán completado la capacitación y pronto las agencias con las que trabaja Diageo la completarán.
El marco de Brand Activism fue presentado a una audiencia repleta en The Forum Stage en el Festival de Creatividad de Cannes por Jennifer English, directora de Marca Global de Baileys, y Carol Montgomery, directora de Sociedad de Guinness.
Diageo busca que los especialistas en marketing impulsen la agenda ambiental
La sesión cubrió el marco y las herramientas utilizadas para ayudar a la audiencia a desempeñar el papel de activista dentro de su marca y organización. Brand Activism tiene herramientas estratégicas para integrar el marketing en el trabajo más amplio de sustentabilidad junto con herramientas para compartir sobre cómo y dónde se puede incorporar en el pensamiento cotidiano.
Los especialistas en marketing tienen un papel único no solo para ayudar a que la sustentabilidad sea digerible para los consumidores y dar forma a su comportamiento, sino también para retroalimentar los conocimientos de los consumidores sobre sustentabilidad en la empresa. La capacitación alienta a los especialistas en marketing de Diageo a recuperar esto y observar su cadena de suministro de manera integral en busca de alternativas más sostenibles, ayudando a los consumidores a cerrar la brecha de decir y hacer y generar un beneficio tangible para el planeta.
Jennifer English, directora de marca global de Baileys, dijo que “la sostenibilidad es un tema complejo y que cambia rápidamente, y que puede crear una oportunidad real, pero también un desafío para nuestras marcas. El greenwashing y las regulaciones van en aumento, y queremos empoderar a nuestros especialistas en marketing para que hablen sobre nuestras acciones de sostenibilidad de manera precisa y justa, al mismo tiempo que creamos un gran cambio para nuestros consumidores y el planeta. Las herramientas y marcos de Brand Activism nos ayudan a hacer esto mientras generamos un impacto positivo para el planeta”.
Las más de 200 marcas de Diageo están alineadas con el plan de acción de sustentabilidad de la compañía Sociedad 2030: Espíritu de Progreso y tienen un papel importante que desempeñar en él . Los objetivos principales incluyen lograr cero neto en operaciones directas para 2030, garantizar que el 100% de los envases sean ampliamente reciclables y, en promedio, reducir el uso de agua en un 30% en todas las bebidas producidas.
Carol Montgomery, directora de Sociedad de Guinness, agregó que “como industria de marketing, tenemos una oportunidad real de tener un impacto tangible en nuestra sustentabilidad corporativa. Si bien no tenemos todas las respuestas sobre sustentabilidad en Diageo, solo compartiendo nuestros aprendizajes como industria de marketing podremos lograr un cambio duradero, juntos”.
En los últimos seis meses, las acciones de sostenibilidad lideradas por Diageo incluyeron la primera Academia de Agricultura Sustentable de Irlanda de Baileys, uno de los pilotos de agricultura regenerativa más ambiciosos de Irlanda, y la eliminación gradual de las cajas de regalo de cartón de las marcas premium de whisky escocés, incluidos Johnnie Walker Black Label, el whisky escocés mezclado de Buchanan y el whisky escocés mezclado original de Bell.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?