domingo, junio 15, 2025
Valor Compartido
Valor Compartido Podcast
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Ejercitando la solidaridad con Sports World

by Valor Compartido
abril 25, 2025
in Lo último, PODCAST
A A

Entrevistamos a Karla Díaz Terán y Gabriel Ramírez Vázquez, ellos son gerente de Relaciones Laborales y director de Administración y Finanzas en Sports World. Además, ella es la secretaria y él el presidente del Comité de Ética, Igualdad Laboral y No Discriminación y del Comité ESG de la cadena de fitness mexicana. Los dos nos dan a conocer su última iniciativa solidaria con la que están recaudando fondos para la organización Antes de Partir, dedicada a infancia con cáncer en etapa terminal. De su mano conocemos cómo es trabajar por una causa tan delicada, cómo reúnen los fondos, cómo eligen las iniciativas…

Esta iniciativa está teniendo vigencia durante los meses de abril y mayo de este año, y tiene contemplado recaudar los fondos mediante campañas de donación en los 48 clubes que tiene Sports World, y de destinar un porcentaje de los ingresos obtenidos por su programa vacacional infantil que está teniendo plazo en estas pasadas semanas.

El Spring Camp de Sports World que es como se llama esta oferta de actividades para los más pequeños en estas vacaciones de abril, ha sido el pistoletazo de salida de esta campaña en favor de Antes de Partir. Durante el mes de mayo, Sports World colocará alcancías donde se podrán realizar donativos para esta organización y también tendrá espacios para la entrega de despensas básicas.

Te puede interesar

SHEIN impulsa la descarbonización global con metas ambiciosas hacia cero emisiones netas

junio 15, 2025

La Fundación Carlos Slim impulsa la transformación social en salud en América Latina con los Premios en Salud 2025

junio 13, 2025

Antes de Partir es una organización dedicada a proporcionar atención médica, psicológica y social a pacientes con cáncer en fase terminal, así como a sus familias, a través de su albergue Casa Colibrí y su clínica de cuidados paliativos. Los donativos ayudarán al trabajo de Antes de Partir para mejorar la calidad de vida de estos niños, acompañándolos en cada etapa de su proceso.

Karla Díaz y Gabriel Ruiz, explican que esta causa fue escogida en  2024 durante la planificación que realizan conjuntamente los comités de Ética, Igualdad Laboral y No Discriminación y de ESG. Así, es el Comité de ESG el que da las directrices de las actividades a realizar, y el de Ética, Igualdad Laboral y No Discriminación, el que las aterriza en acciones.

La causa solidaria con la que abrió el año Sports World fue la recaudación de 4 toneladas de alimento para mascotas a favor de un albergue para animales sin hogar. Seguidamente, en marzo, la cadena de gimnasios realizó actividades de sensibilización con motivo del Día Internacional de la Mujer. De hecho, esto le ha llevado a organizar los clubes como futuros Puntos Violeta, con los que se convertirán en espacios seguros a los que mujeres víctimas de violencia pueden acudir.

Valor Compartido está disponible en las principales plataformas mundiales de podcasting: Spotify, Apple Podcast, Podimo, Ivoox, Amazon Music y Spreaker, entre otros.También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

Tags: EntrevistaESGÉticaIgualdad laboralNo discriminaciónResponsabilidad Social EmpresarialSolidaridadSports WorldValor Compartido Podcast

Relacionado

Comunicados

SHEIN impulsa la descarbonización global con metas ambiciosas hacia cero emisiones netas

junio 15, 2025
Comunicados

La Fundación Carlos Slim impulsa la transformación social en salud en América Latina con los Premios en Salud 2025

junio 13, 2025
Comunicados

Vuelos gratis para fomentar la cultura de donación de sangre altruista

junio 13, 2025
Comunicados

Voluntarios de la planta de Silao de Volkswagen entregan desayuno saludable a estudiantes de primaria

junio 12, 2025
Comunicados

Nestlé México apoya regeneración de agua en cuenca Lerma-Santiago a través de soluciones basadas en la naturaleza

junio 12, 2025
Comunicados

Bridgestone celebra nueva edición del Llantatón en Morelos

junio 12, 2025
Load More
Next Post

Eurofarma detalla en su Guía de Sostenibilidad 2025, acciones sociles y comunitarias en México

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • 1,500 corredores participan en carrera para llevar energía solar a la Red de Bancos de Alimentos de México
  • SHEIN impulsa la descarbonización global con metas ambiciosas hacia cero emisiones netas
  • Gerdau Corsa reconoce a chatarreros por su trabajo en el reciclaje de acero
  • Autopista Perote-Xalapa cuenta con el primer túnel iluminado por energía solar
  • La Fundación Carlos Slim impulsa la transformación social en salud en América Latina con los Premios en Salud 2025
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com