Energía Real obtuvo la certificación B Corp y se convirtió en una de las tres empresas del sector en ser reconocida por cumplir con los más altos estándares de rendimiento verificado, responsabilidad y transparencia. Para obtener la certificación B Corp, se toman en cuenta diversos requisitos en los que Energía Real destaca, como ofrecer soluciones integrales de energía que contribuyen a resolver problemáticas socioambientales y que incorporan en su cultura corporativa compromisos legales para tener un impacto material positivo en la sociedad.
Santiago Villagómez, fundador y director general de Energía Real, dijo que «ser una empresa B Corp es mucho más que obtener un sello, es todo un hito tanto a nivel personal como para todos los que formamos parte de este gran proyecto, porque refleja nuestro compromiso continuo hacia prácticas empresariales más responsables y sostenibles”.
La certificación considera los esfuerzos de Energía Real por su impacto positivo
La certificación es otorgada por B Lab, una red internacional de organizaciones sin fines de lucro que promueve el cambio de sistemas económicos bajo una visión colectiva de una economía inclusiva, equitativa y regenerativa. Su prestigio creció por ser la organización que certifica a las B Corporations, empresas que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia.
“Con esta certificación no sólo nos distinguimos del resto de nuestros competidores, también demostramos congruencia y alineación con nuestros valores como compañía y reafirmamos nuestro compromiso en la construcción de un futuro más justo y equitativo para todos”, agregó Villagómez.
El objetivo de ser una BCorp es transformar la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y al planeta. B Corp avala que una empresa está cumpliendo con altos estándares que verifican el desempeño de las empresas en cinco áreas clave:
• Gobernanza.
• Trabajadores.
• Comunidad.
• Medio ambiente.
• Clientes.
“Consolidamos nuestra visión de sostenibilidad alineados a criterios de ambientales, sociales y de gobernanza que están presentes en nuestra cultura organizacional y en las soluciones integrales de energía que ofrecemos. Ser una empresa B valida y refuerza nuestro compromiso con crear un impacto positivo en la sociedad y medio ambiente. Nos llena de orgullo liderar esfuerzos que nos distinguen en nuestro sector y nos permiten avanzar nuestra misión de descarbonización de las empresas”, dijo Ximena Cantú, ESG Officer de Energía Real.
Para obtener la certificación, Energía Real cumplió con :
• Demostrar un alto rendimiento social y ambiental, logrando una puntuación de evaluación de Impacto B de 100 puntos, y pasar por una revisión y evidencia documental para verificar el desempeño reportado.
• Hacer un compromiso legal cambiando su estructura de gobierno corporativo para rendir cuentas a todas las partes interesadas, no solo a los accionistas y tener un impacto material positivo en la sociedad y el medio ambiente.
• Mostrar transparencia de como avanza en cada una de las categorías clave y que además, está disponible públicamente en su perfil de B Corp en el sitio web de B Lab.
Desde su fundación, Energía Real ha implementado prácticas sostenibles en toda su cadena de valor, ofreciendo un servicio integral que responde a las necesidades de cada empresa. Las soluciones integrales de energía -adoptadas y adaptadas específicamente para sectores estratégicos como automotriz, comercial e inmobiliario- incluyen generación en sitio, Baterías de Almacenamiento de Energía (BESS), suministro calificado en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), medidores inteligentes y portal de monitoreo ESG (Smarter).
*Comunicado de prensa