martes, diciembre 2, 2025
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Finalistas de ’30SegundosxMéxico’ crearán soluciones para impulsar ciudades inclusivas

by Valor Compartido
abril 24, 2021
in Comunicados
A A
Finalistas de '30SegundosxMéxico' crearán soluciones para impulsar ciudades inclusivas

AT&T México y el Tec de Monterrey anunciaron que Hugin and Munin, conformado por Zoé Abarca, Jesús Manuel Vargas y Carlos Vidal, y Hello World, formado por Arely Anguiano, Carlos Espejel y Enrique Ramírez, son los dos equipos finalistas de «30SegundosxMéxico«, iniciativa que busca contribuir a la creación de ciudades inclusivas que impacten positivamente al país a través de tecnología e innovación. Adicionalmente, se reconoció con una mención especial al equipo Meraki, formado por Isaura Lara, Alejandra Paola Guerson y José Ángel Lara.

Los proyectos fueron seleccionados por los expertos del Tec de Monterrey y AT&T México para recibir mentoría de AT&T Foundry México, el único centro de innovación de la compañía en América Latina, con el fin de aterrizar su solución en un producto mínimo viable.

“En AT&T México queremos contribuir a crear un futuro que beneficie al país a través de la innovación y la tecnología”, afirma Arturo Barraza, Director del AT&T Foundry México. “Estamos muy emocionados de ser partícipes de estos dos excelentes proyectos, Hugin and Munin y Hello World, y compartir con ellos toda nuestra experiencia y metodología. En conjunto, sé que lograremos desarrollar excelentes prototipos de soluciones para ciudades inclusivas que busquen mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en ellas”.

Te puede interesar

Premian a Iberdrola México por su fomentar espacios laborales libres de discriminación

diciembre 2, 2025

Nueva fase de colaboración de Ferrero con Reino Animal realizará estudios genéticos a favor de la preservación del jaguar

diciembre 2, 2025

También te puede interesar: AT&T anuncia que eliminará uso de plásticos en sus oficinas


Los proyectos ganadores tienen como meta contribuir a impulsar las ciudades inclusivas en México. Por un lado, Hello World se enfocará en facilitar la traducción del español y Lengua de Señas Mexicana, mientras que Hugin and Munin trabajará para combatir el bullying que sufren los menores en la escuela.

“Para crear ciudades inclusivas debemos enfocarnos en el futuro y el futuro son los niños, no podemos conseguir algo si nos enfocamos solo en el presente”, dijo Carlos Vidal, miembro del equipo de Hugin and Munin. “No se trata de querer solucionarlo todo, sino que más bien creemos un efecto dominó, que empecemos por una pequeña comunidad y, a partir de ahí, ir migrando nuestro modelo y replicándolo”, comentó a su vez Arely Anguiano, de Hello World.

Durante el mes de marzo, un total de 15 equipos de estudiantes de diversas instituciones educativas del país participaron en el Bootcamp LET, un programa de inmersión exclusivoimpartido por el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET) de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey, donde convirtieron sus propuestas de emprendimiento en proyectos con factibilidad económica y de valor público. El pasado 16 de abril presentaron su pitch en un panel de selección conformado por integrantes del Comité de Selección Multidisciplinario.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: AT&Tciudades inclusivasComunicado de prensaInclusiónTec de Monterrey

Relacionado

La red

Premian a Iberdrola México por su fomentar espacios laborales libres de discriminación

diciembre 2, 2025
Comunicados

Nueva fase de colaboración de Ferrero con Reino Animal realizará estudios genéticos a favor de la preservación del jaguar

diciembre 2, 2025
Comunicados

Fundación Aleatica recibe premio por su labor a favor de la seguridad vial

diciembre 2, 2025
Comunicados

Holcim inaugura primera planta de concreto premezclado totalmente eléctrica en México

diciembre 1, 2025
Comunicados

PPG presenta nueva pintura para mobiliario de oficina hecha con PET reciclado

diciembre 1, 2025
Comunicados

ESET y Fundación Gabo formarán juntos en seguridad digital para periodistas

noviembre 30, 2025
Load More
Next Post
Intel apuesta a conservar el presente para construir el futuro

Intel apuesta a conservar el presente para construir el futuro

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Premian a Iberdrola México por su fomentar espacios laborales libres de discriminación
  • Nueva fase de colaboración de Ferrero con Reino Animal realizará estudios genéticos a favor de la preservación del jaguar
  • Fundación Aleatica recibe premio por su labor a favor de la seguridad vial
  • Impulsa, el programa de la Universidad Anáhuac que forja líderes con compromiso social
  • Holcim inaugura primera planta de concreto premezclado totalmente eléctrica en México
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com