martes, septiembre 1, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Fomento Social Banamex y Movimiento STEM concluyen programa de capacitación en STEM a estudiantes normalistas y docentes

by Valor Compartido
febrero 27, 2025
in Comunicados
A A

Fomento Social Banamex, A.C., y Movimiento STEM+, concluyeron el programa El Enfoque STEM en aula, que permitió que 25,000 estudiantes normalistas y docentes de nivel primaria y media superior desarrollaran habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

A lo largo de 3 fases, desde julio a diciembre de 2024, la iniciativa impulsó el aprendizaje basado en la solución de problemas a través de diversas metodologías activas para desarrollar las competencias STEM como pilares para el desarrollo sostenible y bienestar social.

Durante el evento de cierre del programa estuvieron presentes Vanessa González, directora de Fomento Social Banamex, A.C.; Graciela Rojas, fundadora y presidenta de Movimiento STEM+ y el Mtro. César Romero Mojica, director de Desarrollo Académico de la Dirección General de Educación Superior del Magisterio (DGESuM), quienes dieron un mensaje acerca de la importancia de invertir en la capacitación de las y los futuros docentes de nuestro país.

Te puede interesar

Lanzan la iniciativa ‘Manos al Agua’ para fortalecer la seguridad hídrica en la cuenca del Río Bravo

septiembre 1, 2026
FESTEJANDO A LOS GRANDES / FUNDACIÓN OCESA

Fundación OCESA celebra la edición anual de ‘Festejando a los Grandes’

septiembre 1, 2026

El proyecto benefició a 25,000 estudiantes normalistas y docentes de primaria y media superior

Asimismo, se llevó a cabo una muestra de proyectos, donde normalistas beneficiarias y beneficiarios presentaron un proyecto STEM aplicando los conocimientos y recursos obtenidos.

“Nos alegra incidir en la docencia desde su formación, esta iniciativa permite a jóvenes normalistas adquirir conocimiento en la tendencia educativa más relevante de este siglo y generar mejores oportunidades para su carrera profesional”, señaló Graciela Rojas, fundadora y presidenta de Movimiento STEM+.

Por su parte, Vanessa González, directora de Fomento Social Banamex, A.C. destacó que “gracias a El Enfoque STEM en el aula podemos generar oportunidades para los mexicanos a través de la educación. Estamos convencidos que la educación STEM contribuye de manera decidida al desarrollo sostenible y el bienestar social, por lo que seguiremos impulsando iniciativas que apoyen y contribuyan al talento del futuro”.

Fomento Social Banamex y Movimiento STEM+ reafirman su compromiso con la Educación STEM de calidad, el desarrollo de competencias y habilidades para el futuro y el desarrollo profesional de la docencia. 

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensaEducaciónFomento Social BanamexMovimiento STEMResponsabilidad Social EmpresarialSTEM

Relacionado

Comunicados

Lanzan la iniciativa ‘Manos al Agua’ para fortalecer la seguridad hídrica en la cuenca del Río Bravo

septiembre 1, 2026
FESTEJANDO A LOS GRANDES / FUNDACIÓN OCESA
Comunicados

Fundación OCESA celebra la edición anual de ‘Festejando a los Grandes’

septiembre 1, 2026
Comunicados

love.fútbol y Ojos que Sienten A.C. se unen para documentar la transformación de canchas

septiembre 1, 2026
Comunicados

Red BAMX y FIFA México rescatan más de 10 toneladas de alimento durante el Mundial de Fútbol 2026

agosto 31, 2026
Comunicados

Smart Fit e INAPAM promueven el programa ‘Más movimiento, más independencia’

agosto 31, 2026
COLABORACIONES

La sostenibilidad no se demuestra en el diseño del informe, se demuestra en si alguien puede verificarlo

agosto 31, 2026
Load More
Next Post

Pacto Global México busca acciones empresariales que contribuyan a los ODS en su nueva convocatoria de los Premios LOGRA

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Lanzan la iniciativa ‘Manos al Agua’ para fortalecer la seguridad hídrica en la cuenca del Río Bravo
  • Fundación OCESA celebra la edición anual de ‘Festejando a los Grandes’
  • love.fútbol y Ojos que Sienten A.C. se unen para documentar la transformación de canchas
  • Red BAMX y FIFA México rescatan más de 10 toneladas de alimento durante el Mundial de Fútbol 2026
  • Smart Fit e INAPAM promueven el programa ‘Más movimiento, más independencia’
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com