Como parte de las actividades de la Global Entrepreneurship Week, cada tercer jueves de noviembre se celebra el Día de la Empresa Social, fecha que surgió con el objetivo de que las empresas de todo el mundo puedan difundir sus historias de éxito en materia de responsabilidad social, así como los valores y compromisos que las hace diferentes. En el marco de esta celebración, Grupo FORVIA se enorgullece de compartir su dedicación constante con las acciones solidarias, pues la compañía se rige por una estrategia de transformación y desarrollo sostenible, cuyo propósito es cuidar del planeta, realizar negocios de manera responsable y contribuir en forma positiva con la sociedad.
Así, impulsado por su compromiso con las personas, quienes están en el corazón de su misión, el Grupo fomenta acciones concretas enfocadas en sectores estratégicos de crecimiento humano, tales como la evolución profesional de sus talentos mediante el aprendizaje continuo, la diversidad e inclusión, así como acciones locales de solidaridad.
Fundación FORVIA ha ayudado a más de 4,000 personas y se han financiado más de 34 proyectos solidarios desde 2020
Para ello, la compañía se encuentra alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 4, 5 y 8 de la Organización de las Naciones Unidas, que tienen que ver con la salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico. Esto ha dado como resultado que de los 300 líderes ejecutivos de FORVIA a nivel global, 23% sean mujeres y que el 27.3% de todas las colaboradoras del Grupo ocupen posiciones de gerencia y profesionistas. En México, a finales de 2022, se reportó un 34% de mujeres profesionistas dentro de la plantilla laboral. Además, la empresa dedica más de 20 horas a la formación de cada colaborador para que puedan desarrollarse según sus capacidades individuales.
Asimismo, FORVIA promueve una cultura de responsabilidad y conciencia social entre sus colaboradores, por lo que fomenta la participación de sus equipos en actividades de voluntariado, a través de los Solidarity Days, en los cuales se invita a cada sitio a diseñar su propio plan de acción social. Así, los colaboradores hacen contribuciones significativas a las comunidades locales a través de iniciativas en forma de eventos, horas de voluntariado o campañas de donación. Esto fortalece el sentido de pertenencia y crea un ambiente de trabajo enriquecedor y motivador. En México, se ha impulsado la donación de alimentos, la ayuda en casas hogares y en albergues caninos, la limpieza de áreas verdes y más.
Por otro lado, la Fundación FORVIA, que invierte importantes recursos para apoyar proyectos en los países donde opera el Grupo, desde su creación en 2020, ha ayudado a más de 4,000 personas y se han financiado más de 34 proyectos solidarios de empleados.
Finalmente, para desarrollar su impacto social y facilitar el compromiso de los colaboradores, en 2021, la compañía lanzó su Solidarity Hub, una herramienta digital que centraliza las acciones solidarias ofrecidas por la empresa a lo largo del año con organizaciones sin fines de lucro, para llevar a cabo acciones concretas que generen un impacto positivo.
Así, en el Día de la Empresa Social, FORVIA reafirma su compromiso de ser un agente de cambio, por lo que sus logros en materia de responsabilidad social la impulsan a seguir adelante, innovando y colaborando para abordar los desafíos de nuestro tiempo, como el calentamiento global, por lo que la compañía también se ha propuesto convertirse en carbono neutral para 2045, con el objetivo de construir un futuro más sostenible y equitativo para todos.
*Comunicado de prensa