sábado, marzo 21, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Fundación Alsea entrega 12 mdp y dos cocinas móviles a la Red BAMX

by Valor Compartido
mayo 24, 2024
in Comunicados
A A

Fundación Alsea, A.C. fortaleció su colaboración con la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) con el donativo de 12 millones de pesos y de dos cocinas móviles que servirán para mejorar las prácticas alimentarias de población vulnerable y promover la adecuada selección, preparación y utilización de alimentos locales a través del programa Comer en Familia.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, debido a varios factores, en México alrededor del 70% de la población tiene un consumo inadecuado de frutas y verduras, carencia que puede impactar en el desarrollo físico y cognitivo de las personas, especialmente a temprana edad.

El donativo económico y las cocinas móviles donadas contribuirán a la promoción del programa Comer en Familia en comunidades atendidas por la Red BAMX en los estados de Puebla, Tlaxcala y Torreón, y se espera que beneficie a alrededor de 450 personas a lo largo de 24 talleres impartidos por la Red.

Te puede interesar

Liquid I.V. e Isla Urbana amplían en 2026 su alianza para fortalecer la captación de agua de lluvia en Oaxaca

marzo 21, 2026

‘Reconectando con el Agua’ busca reducir pérdidas hídricas en Monterrey mediante eficiencia en la red de distribución

marzo 21, 2026

En 2023, Fundación Alsea, A.C. invirtió más de 88 millones de pesos en beneficio de la seguridad alimentaria de 2.9 millones de personas

Los cursos facilitan información sobre los beneficios de una dieta balanceada y material educativo que proporciona a los beneficiarios recetas fáciles, saludables y económicas para realizar en familia bajo tres ejes: Bienestar en el Hogar, Técnicas de preparación adecuada de alimentos y Relación alimentación y Salud.

“Desde hace 20 años, Fundación Alsea, A.C. apoya iniciativas y programas relacionados con la promoción de la seguridad alimentaria. Hoy nos enorgullece refrendar nuestro compromiso con la Red BAMX como aliado estratégico, a través de estas donaciones que se suman al trabajo realizado estos últimos tres años” señaló Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

«En la Red BAMX, la solidaridad es nuestro mejor refugio. Gracias a Fundación Alsea, A.C. por su valiosa colaboración, hemos logrado beneficiar a nuestros Bancos de Alimentos y, en consecuencia, a miles de comunidades que hoy lo necesitan. Seguiremos trabajando juntos para combatir el hambre en México, reafirmando nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de miles de familias,» señaló Mariana Jiménez, directora general de la Red BAMX.

En 2023, Fundación Alsea, A.C. invirtió más de 88 millones de pesos en beneficio de 2.9 millones de personas. Con la Red BAMX, la Fundación ha trabajado durante más de diez años. En esta alianza, se han entregado hasta diez transportes para rescatar alimentos y adquirido más de 200 toneladas de alimentos básicos, beneficiando a 53 Bancos de Alimentos.

El programa Comer en Familia ha impactado positivamente a 1,212 comunidades desde su creación en 2017, y tan solo durante el año pasado benefició a más de 38 mil 212 personas y actualmente está presente en 39 Bancos de Alimentos en 19 estados del país.

El apoyo económico, así como el donativo de cocinas móviles a la Red BAMX contribuye al objetivo de Fundación Alsea, A.C de entregar felicidad a las personas y comunidades vulnerables, por medio de inversión social sustentable que promueva la seguridad alimentaria.

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensaFundación Alsea Red BAMXHambreResponsabilidad Social EmpresarialSeguridad alimentaria

Relacionado

Comunicados

Liquid I.V. e Isla Urbana amplían en 2026 su alianza para fortalecer la captación de agua de lluvia en Oaxaca

marzo 21, 2026
Comunicados

‘Reconectando con el Agua’ busca reducir pérdidas hídricas en Monterrey mediante eficiencia en la red de distribución

marzo 21, 2026
Lo último

Fortalezza 2026 capacitará a 400 empresarias en Ciudad de México en turismo comunitario y herramientas digitales

marzo 20, 2026
Comunicados

P&G impulsa restauración ambiental en el Sistema Cutzamala para fortalecer la seguridad hídrica

marzo 20, 2026
Comunicados

Sistema.bio lanza ‘FarmCarbon’ con inversión inicial de 53 millones de dólares para financiar biogás en agricultura

marzo 20, 2026
Lo último

Manglares, activo natural clave en la acción climática global

marzo 20, 2026
Load More
Next Post

Oracle lanza nuevas capacitaciones gratuitas para cerrar brecha de programadores y expertos en tecnología

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Liquid I.V. e Isla Urbana amplían en 2026 su alianza para fortalecer la captación de agua de lluvia en Oaxaca
  • ‘Reconectando con el Agua’ busca reducir pérdidas hídricas en Monterrey mediante eficiencia en la red de distribución
  • Fortalezza 2026 capacitará a 400 empresarias en Ciudad de México en turismo comunitario y herramientas digitales
  • P&G impulsa restauración ambiental en el Sistema Cutzamala para fortalecer la seguridad hídrica
  • Sistema.bio lanza ‘FarmCarbon’ con inversión inicial de 53 millones de dólares para financiar biogás en agricultura
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com