La Fundación Caterpillar anunció su compromiso para ayudar a combatir el racismo y la injusticia social. Con la finalidad de honrar las vidas perdidas y cumplir con su misión, la Fundación Caterpillar está donando una división de 1 millón de dólares entre dos organizaciones (500,000 cada una).
La primera es la Iniciativa de Justicia Igual que está comprometida a terminar con el encarcelamiento masivo y el castigo excesivo, desafiando la injusticia racial y económica, y protegiendo los derechos humanos fundamentales para los más vulnerables en nuestra sociedad.
El segundo es el Fondo de Defensa Legal y Educación de NAACP, Inc. que busca cambios estructurales para expandir la democracia, eliminar las disparidades y lograr la justicia racial en una sociedad que cumpla la promesa de equidad para todos los estadounidenses.
«Caterpillar apoya la lucha contra el racismo y la injusticia», dijo el presidente y CEO Jim Umpleby. «Caterpillar y la Fundación Caterpillar esperan trabajar con la Iniciativa de Justicia Equitativa y el Fondo de Defensa Legal y Educación de NAACP para ayudar a construir un mundo mejor».
La Fundación continuará invirtiendo en programas comunitarios que aborden los efectos destructivos del racismo y la lucha por la igualdad de justicia.
A través de su actual Programa de donaciones equivalentes de EE. UU. , La Fundación Caterpillar también está haciendo coincidir las donaciones de empleados y jubilados con las organizaciones elegibles que son más importantes para ellos, sus familias y las comunidades en las que vivimos y trabajamos en la lucha contra el racismo y la injusticia social.
Comunicado de prensa.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?