Fundación Cimarrón fue reconocida por primera vez con el Acreditación en Institucionalidad y Transparencia (AIT) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), un aval que acredita sus buenas prácticas en gobernanza, rendición de cuentas y compromiso social.
La entrega del distintivo posiciona a Fundación Cimarrón entre las 50 organizaciones que en 2025 fueron galardonadas por cumplir con los estándares nacionales de transparencia, institucionalidad y responsabilidad organizacional que promueve Cemefi.
El Distintivo AIT representa uno de los reconocimientos más altos del país en materia de transparencia y responsabilidad institucional para organizaciones de la sociedad civil. Evalúa criterios como: gobernanza y estructura organizacional, claridad y ética en la comunicación con los públicos, cumplimiento normativo, y transparencia en el uso de los recursos.
Fundación Cimarrón recibe este reconocimiento por cumplir con los estándares nacionales de transparencia, institucionalidad y responsabilidad organizacional
Esta distinción facilita la apertura de nuevas alianzas estratégicas y esquemas de coinversión con organismos públicos, privados y multilaterales, que consideran la institucionalidad como un eje rector para la sostenibilidad de los proyectos sociales.
Para la fundación, recibir esta distinción válida su compromiso con la mejora continua de sus procesos internos y con el fortalecimiento del ecosistema filantrópico en México. La acreditación no solo refuerza su credibilidad, sino que también impulsa su capacidad de gestión con enfoque en resultados y transformación comunitaria.
Fundación Cimarrón tiene como objetivo construir puentes de transformación social con una gestión ética, transparente y comprometida con el desarrollo sostenible de México.
*Comunicado de prensa










