miércoles, marzo 4, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Fundación MAPFRE apoya dos proyectos mexicanos por su innovación en predicción de la obesidad infantil y en economía sénior

by Valor Compartido
enero 15, 2025
in Comunicados
A A

Fundación MAPFRE llevó a cabo una edición más del programa de becas Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi a nivel global, en el que destacaron los proyectos de dos mexicanos. Esta iniciativa tiene la finalidad de impulsar la investigación en dos áreas clave: la promoción de la salud y el ámbito del seguro y la previsión social con un total de 315,000 euros.

“La innovación es un pilar importante para el desarrollo de cada sociedad. Por ello nos entusiasma que dos proyectos mexicanos hayan sido seleccionados dentro de más de 500 solicitudes. Sin duda se premia el talento que hay en el país, y a su vez, es una excelente oportunidad para seguir construyendo una comunidad más fuerte. ¡Todo un orgullo para México!”, compartió Alberto Berges, representante de Fundación MAPFRE México.

En el área de salud, con una asignación de 30,000 euros por ayuda, se recibieron 483 propuestas enfocadas en temas como la prevención de la obesidad, el bienestar emocional, la valoración del daño corporal, y la gestión sanitaria. En este rubro se otorgaron 7 ayudas, entre las que destaca la mexicana Desiree López González, médico especialista en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, a través de su proyecto centrado en crear un modelo predictivo que ayude a identificar la obesidad en niños y adolescentes en el país.

Te puede interesar

El Gran Desafío de Inteligencia Natural para Empresas anuncia 12 finalistas

marzo 3, 2026

Tecnológico de Monterrey y universidades internacionales crean alianza para fortalecer sistemas alimentarios sostenibles

marzo 3, 2026

Los proyectos mexicanos fueron escogidos por Fundación MAPFRE entre 500 solicitudes

En México, 1 de cada 3 niños y adolescentes tiene sobrepeso u obesidad, aumentando su riesgo de alteraciones cardio metabólicas. Este proyecto desarrollará un modelo de Machine Learning para identificar ese riesgo y facilitar estrategias de prevención personalizadas, utilizando datos clínicos y bioquímicos de niños y adolescentes mexicanos, validado para garantizar su precisión diagnóstica.

En el ámbito del seguro y la previsión social, con un valor de 15,000 euros por proyecto, se analizaron 36 iniciativas relacionadas con la gerencia de riesgos, las nuevas tecnologías aplicadas al sector asegurador, la prevención social como ahorro e inversión, al igual que la longevidad y, por último, la economía sénior. Después de un análisis, la Fundación otorgó ayuda económica a 5 solicitudes.

El investigador independiente Juan Manuel Hernández Brito, quien ha centrado su análisis en las políticas de previsión social en México, fue reconocido por su proyecto ‘Previsión social y Economía de la longevidad: un análisis de las políticas públicas en México para una población envejecida en Baja California’; que evaluará sistemas de pensiones, salud y seguridad social e identificará oportunidades en la economía de la longevidad, con la finalidad de proponer iniciativas público-privadas que promuevan la inclusión económica de los adultos mayores.

«Estamos profundamente orgullosos de reconocer el talento y compromiso de los mexicanos que está transformando realidades y aportando soluciones innovadoras a problemas cruciales de nuestra población. Estos premios no solo celebran su esfuerzo, sino que también reafirman nuestro compromiso por impulsar iniciativas con impacto social«, compartió Itzel Contreras, responsable de Fundación MAPFRE México.

*Comunicado de prensa

Tags: adultos mayoresapoyosComunicado de prensaFundación MapfreInnovaciónproyectosResponsabilidad Social EmpresarialSalud infantil

Relacionado

Comunicados

El Gran Desafío de Inteligencia Natural para Empresas anuncia 12 finalistas

marzo 3, 2026
Comunicados

Tecnológico de Monterrey y universidades internacionales crean alianza para fortalecer sistemas alimentarios sostenibles

marzo 3, 2026
Comunicados

Uber renueva alianza con Fondo Semillas y anuncia un millón de pesos para prevenir la violencia contra las mujeres

marzo 3, 2026
Lo último

Generation México: el modelo que conecta a jóvenes con empleo formal y cierra brechas de talento

marzo 2, 2026
Comunicados

Mars lanza el Fondo de Impacto Mars con inversión inicial para ampliar el acceso a servicios veterinarios en México e India

marzo 2, 2026
Comunicados

HEINEKEN México, Fundación Azteca y GIZ firman alianza estratégica para impulsar la acción climática rumbo a 2030

marzo 1, 2026
Load More
Next Post

El 20º Informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial persiste en un futuro marcado por los eventos climáticos

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • El Gran Desafío de Inteligencia Natural para Empresas anuncia 12 finalistas
  • Tecnológico de Monterrey y universidades internacionales crean alianza para fortalecer sistemas alimentarios sostenibles
  • Uber renueva alianza con Fondo Semillas y anuncia un millón de pesos para prevenir la violencia contra las mujeres
  • Generation México: el modelo que conecta a jóvenes con empleo formal y cierra brechas de talento
  • Essity impulsa innovación en higiene y salud con proyecto europeo de bioeconomía circular
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com