Jóvenes Constructores de la Comunidad recibió una subvención de 250,000 dólares de la Fundación Visa para apoyar a Jóvenes con Rumbo. Jóvenes con Rumbo (JcR) nace con el objetivo de generar oportunidades de inserción social, educativa y laboral para jóvenes en riesgo que viven en comunidades afectadas por la violencia y la delincuencia en México.
La subvención es parte del programa Visa Foundation Gives, una iniciativa en curso dedicada a abordar problemas sociales locales en las comunidades donde Visa opera a nivel mundial. La iniciativa también permitirá a los empleados de Visa ser voluntarios de Jóvenes Constructores de la Comunidad para avanzar aún más en su misión y amplificar su impacto en la comunidad.
Fundación Visa colaborará con Jóvenes Constructores de la Comunidad también con jornadas de voluntariado
En Jóvenes con Rumbo trabajan con Centros Juveniles (CEJ) donde se promueven estrategias de empleabilidad y liderazgo para los jóvenes de las comunidades, y con bachillerato de segunda oportunidad, donde se ofrece una alternativa a la Educación Media Superior a jóvenes que abandonaron la secundaria, tienen entre 18 y 29 años, y requieren un modelo formativo para la vida y el trabajo.
«Como director ejecutivo nacional de esta institución, tengo la certeza de que un mundo más justo es posible cuando todos participamos en las soluciones. Es gratificante que Visa, una empresa líder global que contrata personas en todo el mundo, tenga su foco en las comunidades y, en nuestro caso, a través de los jóvenes que son la oportunidad de un mañana mejor. Gracias a cada uno de los colaboradores de la Fundación Visa y, especialmente, a quienes nos acompañarán en las jornadas de voluntariado que desarrollaremos en los próximos meses y ojalá años«, dijo José Ramón Garrido Susacasa, director ejecutivo Nacional.
La Fundación Visa está comprometida con el apoyo a economías inclusivas en las que las personas, las empresas y las comunidades puedan prosperar. «Como fundación corporativa de Visa, nos hacemos eco de la misión global de impulsar a todos, en todas partes, y utilizamos nuestro alcance global para permitir que las personas, las empresas y las economías prosperen«, dijo Graham Macmillan, presidente de la Fundación Visa. «La Fundación Visa se enorgullece de anunciar esta importante iniciativa y enfocar nuestro apoyo en temas que importan a los empleados de Visa y a las comunidades donde viven y trabajan«.
*Comunicado de prensa