Mitsy Ramirez y Michaela Abam, jugadoras de Toluca FC Femenil, organizaron una colecta solidaria para apoyar a las niñas de la Casa Hogar Alegría. En sólo una semana, lograron reunir más de 20 mil pesos gracias a 15 donaciones entre las que se sumaron otras compañeras futbolistas. Esta institución apoya a menores que no tienen cuidado familiar o acceso a la educación, alimentación y servicios básicos.
“Queremos generar el mejor impacto positivo dentro y fuera de la cancha; cuando no estamos jugando, compartimos la pasión por retribuir a la sociedad”, cuentan las futbolistas.
En México, el 53% de las niñas y adolescentes menores de 18 años viven en condiciones de pobreza
La Casa Hogar Alegría fue fundada en Toluca hace 27 años con el propósito de transformar la vida de niñas que carecen de cuidado familiar, para darles una formación integral acompañada por pedagogos, psicólogos, educadores y administradores. La meta es que, a futuro, se conviertan en mujeres independientes, así como agentes de cambio en su familia y en la sociedad.
En México, el 53% de las niñas y adolescentes menores de 18 años viven en condiciones de pobreza, según datos del CONEVAL. Muchas de ellas no tienen una vivienda ni acceso a servicios básicos, tampoco cuentan con alimentación nutritiva, cuidados de salud y enfrentan rezago educativo. Se estima que sólo en el Estado de México se trata de casi tres millones de menores en marginación.
En sus inicios, esta organización civil atendía solamente a ocho niñas en una casa rentada. En la actualidad, tienen la capacidad de ofrecer un hogar y atención a 200 menores en cuatro sedes; dos en Toluca, una Guadalajara y otra en Zitácuaro, Michoacán.
“Vivimos por el gran compromiso de aportar un beneficio tangible a nuestra sociedad, ya que somos conscientes de que cuando una niña en situación vulnerable recibe los cuidados adecuados, tiene la posibilidad de transformar su entorno, así como su vida”, explica la descripción de la institución.
Para apoyar esta noble causa, futbolistas profesionales del equipo femenil del Toluca FC impulsaron una colecta solidaria en línea buscando reunir 20 mil pesos. El apoyo fue inmediato, superando la meta solamente en una semana. Entre las jugadoras que se sumaron a la campaña también se encuentran Celia Bensalem, Kayla Thompson y Leiza Gómez.
Puedes apoyar la causa aquí: https://gofund.me/0bdd405f
*Comunicado de prensa