domingo, febrero 22, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

IFC invierte 280 millones de dólares en Scotiabank para financiamiento de viviendas para mujeres

by Valor Compartido
diciembre 22, 2025
in Comunicados
A A

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, anunció una inversión de hasta US$250 millones en Scotiabank México con el objetivo de avanzar en los objetivos del Plan México ampliando el acceso a financiamiento de vivienda para mujeres, un segmento clave para el desarrollo económico y social del país.

Dentro del Plan México, el acceso a la vivienda digna y segura es uno de los habilitadores esenciales para impulsar el bienestar social y desarrollo económico nacional. Con esta inversión del IFC, Scotiabank México, uno de los bancos líderes en financiamiento hipotecario, fortalecerá su oferta actual para brindar condiciones de crédito que atiendan la brecha estructural que enfrentan las mujeres al buscar adquirir una vivienda.

México enfrenta un déficit habitacional de 9 millones de unidades, dejando a millones de familias, especialmente en comunidades rurales y de bajos ingresos, sin viviendas adecuadas. Las mujeres son las más afectadas: solo 4.5% cuenta con un producto hipotecario frente al 7.2% de los hombres, lo que refleja la importancia de derribar las barreras sistémicas para la inclusión financiera.

Te puede interesar

Circuito Actinver reúne a más de mil personas en apoyo a la detección y prevención del cáncer

febrero 22, 2026

Quálitas y KidZania refuerzan educación vial infantil con ‘El gran viaje de la seguridad vial’ en Guadalajara

febrero 21, 2026

Esta operación marca la primera participación de IFC con el Grupo Scotiabank en México

“La inversión de USD250 Millones por parte del IFC es un respaldo decisivo en nuestra estrategia de finanzas sostenibles y fortalecerá nuestra capacidad para ampliar el acceso a vivienda para más mujeres. Como catalizadores de la economía nacional, a través de iniciativas alineadas al Plan México, ampliamos nuestro compromiso de impulsar soluciones que reduzcan brechas estructurales, promuevan la igualdad de oportunidades y contribuyan a un crecimiento más inclusivo para el país”, aseguró José Jorge Rivero, vicepresidente senior de Banca Corporativa de Banca Internacional de Scotiabank.

Esta operación marca la primera participación de IFC con el Grupo Scotiabank en México y subraya el compromiso ambas instituciones para impulsar el desarrollo económico, la creación de empleo, la igualdad de género y la inclusión financiera en el país.

“El acceso a una vivienda segura y asequible es fundamental para la oportunidad económica y el bienestar social,” señaló Sanaa Abouzaid, Country Manager de IFC para México. “Al asociarnos con Scotiabank México, IFC contribuye a generar empleos, cerrar la brecha de género en el financiamiento habitacional y a crear un modelo de crecimiento inclusivo que puede replicarse en todo el mercado”, apuntó.

Además de proporcionar vivienda, el financiamiento habitacional tiene el potencial de impulsar la generación de empleo. Cada vivienda financiada activa la economía: se construyen nuevas casas o se mejoran las existentes, lo que crea empleos directos para albañiles, arquitectos, ingenieros y proveedores de materiales. Además, tiene la capacidad de dinamizar las cadenas de suministro y los servicios relacionados. Este efecto multiplicador puede contribuir a la generación de miles de empleos en sectores clave y fortalece el desarrollo local.

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensafinanciamientoGrupo Banco MundialIFCigualda de géneroScotiabankSostenibilidadvivienda

Relacionado

Comunicados

Circuito Actinver reúne a más de mil personas en apoyo a la detección y prevención del cáncer

febrero 22, 2026
Comunicados

Quálitas y KidZania refuerzan educación vial infantil con ‘El gran viaje de la seguridad vial’ en Guadalajara

febrero 21, 2026
Comunicados

FEMSA y Tecnológico de Monterrey lanzan convocatoria 2026 del Premio Eugenio Garza Sada

febrero 20, 2026
Comunicados

Nuevo Punto Limpio en Iztapalapa busca acopiar cinco toneladas anuales de residuos plásticos

febrero 20, 2026
Comunicados

Niagara Bottling México invertirá 10 millones de pesos en infraestructura de salud en Zacoalco de Torres

febrero 20, 2026
Comunicados

Empresas en México avanzan en integridad corporativa con apoyo de software legal

febrero 19, 2026
Load More
Next Post
Screenshot

Moctezuma se suma al convenio entre cementeras y gobierno del EDOMEX

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Circuito Actinver reúne a más de mil personas en apoyo a la detección y prevención del cáncer
  • Quálitas y KidZania refuerzan educación vial infantil con ‘El gran viaje de la seguridad vial’ en Guadalajara
  • FEMSA y Tecnológico de Monterrey lanzan convocatoria 2026 del Premio Eugenio Garza Sada
  • Nuevo Punto Limpio en Iztapalapa busca acopiar cinco toneladas anuales de residuos plásticos
  • Niagara Bottling México invertirá 10 millones de pesos en infraestructura de salud en Zacoalco de Torres
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com