A raíz de la pandemia, las personas hoy más que nunca, son más conscientes sobre viajar responsablemente, revela una nueva encuesta global de IHG Hotels & Resorts.
La investigación forma parte del lanzamiento de Journey to Tomorrow , (Viaje al Mañana) de IHG: un plan de acción de 10 años que comprende una serie de compromisos de gran alcance para hacer una diferencia positiva en comunidades alrededor del mundo y contribuir al futuro de los viajes responsables.
Más de la mitad de los 9,000 adultos encuestados en Estados Unidos, Reino Unido, China, EAU, Alemania y Australia, con casi dos tercios de estos en EE.UU., están de acuerdo en que el año 2020 y la COVID-19 los han sensibilizado social y ambientalmente, acerca de su impacto en el mundo cuando viajan. Entre los estadounidenses, los viajeros jóvenes son mucho más propensos a esta afirmación, con el 78% de entre 18 y 24 años compartiendo este sentimiento; en comparación con sólo el 27% de los mayores de 55 años.
Los datos indican que los viajeros no sólo tienen la intención de hacer más por el planeta y las comunidades, sino que están dispuestos a pagar más por ello, pues la investigación encontró que los estadounidenses gastarán en promedio 41% más en alojamiento que opera de manera responsable.
Conectar con el propósito y poner a las comunidades como prioridad
Haciendo viajes domésticos o sin viajar en absoluto, por el momento, la pandemia ha hecho a los consumidores más conscientes sobre preservar y conectarse con las comunidades que los rodean. Más de un tercio de los encuestados en los Estados Unidos (38%) dijeron que serán más conscientes de sus opciones de viaje de ahora en adelante. La primera consideración para su elección es cuán ética y responsable es la marca hotelera, en áreas como la creación de un entorno de trabajo inclusivo, el apoyo al empleo, la capacitación y educación, y la protección de los derechos humanos (42%), seguido de evitar actividades turísticas que tienen un impacto negativo en el medio ambiente local y las comunidades (38%).
Para el 84% de los estadounidenses encuestados es importante conocer la comunidad local al visitar un nuevo lugar; el 55% apoya a los restaurantes locales, como parte de esto. Además, 3 de cada 10 encuestados en todo el mundo, buscan empresas turísticas que ofrezcan programas comunitarios locales. En cuanto a actividades como el voluntariado y proyectos de restauración, los jóvenes estadounidenses de 18 a 24 años son seis veces más propensos que los mayores de 55 años, a involucrarse en estos.
Viajar de manera más inteligente para un futuro sostenible
El apetito por los viajes más amigables con el ambiente está presente. Un increíble 82% de los adultos en todo el mundo, junto con el 66% de los estadounidenses, afirman estar comprometidos a mantener sus hábitos diarios de sostenibilidad cuando viaja; minimizar el desperdicio de alimentos y reciclar encabezan las prioridades en este sentido.
La sostenibilidad no necesita pasar a segundo plano en las vacaciones. Los hoteles son lugares ideales para practicar estas acciones. Para los viajeros globales, los dos hábitos más populares son reutilizar sus toallas y caminar distancias cortas para explorar la zona. Al preguntarles, ¿que deben evitar los viajeros para ser más responsables? El 36% respondió: dejar el aire acondicionado encendido al salir de la habitación.
Únete al viaje: Puede encontrar más información sobre Journey to Tomorrow de IHG aquí, incluida amplia información sobre el plan, ambiciones, compromisos detallados y seguimiento de su progreso.
Comunicado de prensa.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?