IKEA anunció una nueva alianza con Someone Somewhere, marca mexicana que colabora con comunidades indígenas artesanales, para lanzar una colección especial a partir de textiles que los clientes ya no utilizan. Esta iniciativa forma parte del compromiso global de IKEA por impulsar la sostenibilidad y circularidad desde lo local.
Bajo el nombre de ÅTERSTÄLLA 2026, la nueva colección dará una nueva vida a materiales como sábanas, toallas o cortinas, que serán deshilados y convertidos en hilo, mismo que se transformará en nuevas telas y finalmente, en productos contemporáneos que honran la sostenibilidad, el diseño y el trabajo artesanal mexicano.
Será hasta el 31 de agosto, que los miembros del programa de IKEA Family podrán llevar textiles usados que estén limpios, secos y ser de algodón o poliéster a las tiendas de IKEA en Oceanía, Guadalajara y Puebla donde se recibirán los siguientes artículos:
● Sábanas
● Fundas de edredón o almohada
● Manteles
● Fundas de cojín
● Toallas
● Cortinas
Ikea se alía con Someone Somewhere para desarrollar la nueva colección hecha con hilo obtenido de telas recicladas
Al ser entregados en el área de Atención al Cliente y cumplir con los requisitos, los participantes recibirán un cupón de $200 MXN, válido en compras mínimas de $800 MXN en muebles y accesorios, con vigencia hasta el 1 de octubre del año en curso.
IKEA ya había desarrollado colecciones a partir de textiles sobrantes generados en sus tiendas. Sin embargo, esta nueva campaña busca ir más allá e involucrar a los propios consumidores, transformando materiales que ya no utilizan en objetos con un nuevo propósito.
Con esta iniciativa IKEA refuerza su visión de que cada pequeño paso cuenta en la construcción de un futuro más sostenible. Además de reducir el impacto ambiental, esta propuesta activa una cadena de valor que promueve el consumo responsable y fortalece la economía local.
*Comunicado de prensa